La Selección

Una deslucida Honduras empata ante Martinica en Liga de Naciones Concacaf y corta racha de victorias

La Selección de Honduras no jugó su mejor partido y, aunque tuvo ocasiones para ganar, no pudo imponerse a los caribeños.

2019-11-14

La espectacular marca de cinco triunfos consecutivos de la Selección de Honduras terminó este viernes con el empate 1-1 ante Martinica en suelo caribeño, en un duelo en el que el técnico Fabián Coito experimentó con un equipo alternativo que no lució en su mejor forma.

El panorama de Honduras de cara a semifinales de Liga de Naciones

Una sorprendente Martinica impresionó en el primer tiempo del juego con su buen despliegue y con los constantes acercamientos que tuvo a la portería defendida por el arquero Harold Fonseca. En tanto, Honduras no encontró buenas conexiones entre sus jugadores que le permitieran realizar un buen espectáculo.

Apenas cinco minutos de iniciado el compromiso, el ex seleccionado sub-21 francés, Emmanuel Riviere, puso en aprietos a la Bicolor con el gol que le estaba dando la victoria a los caribeños y una posible clasificación a la próxima Copa Oro.

El lateral izquierdo del Tenerife de España, Samuel Camille, se sumó al ataque y sirvió para Riviere quien se dio la vuelta frente a la tibia marca de la defensa hondureña y con pierna derecha fusiló el arco catracho.

A partir de ese momento, Honduras intentó salir del bache futbolístico para buscar el empate en el primer tiempo. Sin embargo, la falta de cohesión y entendimiento entre los futbolistas disminuyó las posibilidades de hacer daño a la meta martiniquense.

No obstante, al minuto 41, Juan Ramón Mejía fue derribado en el área rival y el árbitro Theodore Unkel decretó la pena máxima a favor de la Selección de Honduras. Rigoberto Rivas tomó la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento pero su disparo se elevó e impactó el poste horizontal. La Bicolor perdía la gran opción de igualar el choque.

CAMBIO DE CHIP EN EL COMPLEMENTO

El segundo tiempo inició con una dinámica distinta, Honduras se fue al frente creando un asedio permanente en la zona de seguridad de Martinica. Desafortunadamente la falta de comprensión en las jugadas imposibilitó generar acciones de claro peligro.

En un contragolpe al minuto 61, Martinica estuvo a punto de aumentar la ventaja por medio de Stephane Abaul, quien remató un rezago hecho por Yann Thimon en una gran carrera, pero que se estrelló en la espalda de Marcelo Pereira para irse al tiro de esquina.

Tres minutos después, al 64, Juan Ramón Mejía se estrenaba en la Selección de Honduras con gol tras un centro preciso de Danilo Tobías al área chica de Martinica. El delantero catracho le ganó la posición a los defensas rivales y se lanzó para establecer la paridad.

Luego del empate hondureño, la Bicolor siguió insistiendo en la búsqueda del segundo tanto. Darixon Vuelto y Jorge Benguché, ambos ingresados en el segundo tiempo, contaron con opciones para poner a ganar a Honduras, lastimosamente no aprovecharon y fallaron.

De esta manera Honduras finalizó con el lapso victorioso que acumuló con el seleccionador Fabián Coito y ahora viaja para unirse al resto de futbolistas que competirán el próximo domingo ante Trinidad y Tobago por la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf.

FICHA DEL PARTIDO

Martinica: 1. Loic Chauvet, 5. Karl Vitulin, 8. Jordy Delem, 9. Kevin Fortune, 12. Johnny Marajo, 15. Cyril Mandouki, 17. Emmanuel Riviere, 18. Samuel Camille, 19. Daniel Herelle, 20. Stephane Abaul, 21. Sebastien Cretinoir. DT: Mario Bocaly.

Cambios: Yann Thimon por Johnny Marajo, minuto 24. Christof Jougon por Emmanuel Riviere, minuto 53. Thierry Catherine por Kevin Fortune, minuto 86.

Amarillas: Emmanuel Riviere, minuto 34.

Goles: Emmanuel Riviere, minuto 5.

Honduras: 1. Harold Fonseca, 19. Danilo Tobías, 4. Marcelo Pereira, 3. Maynor Figueroa, 7. Emilio Izaguirre, 6. Bryan Acosta, 8. Edwin Rodríguez, 16. Rigoberto Rivas, 23. Edwin Solano, 11. Juan Ramón Mejía, 14. Douglas Martínez. DT: Fabián Coito.

Cambios: Darixon Vuelto por Douglas Martínez, minuto 46. Héctor Castellanos por Edwin Solano, minuto 73. Jorge Benguché por Juan Ramón Mejía, minuto 75.

Amarillas: Rigoberto Rivas, minuto 57.

Goles: Juan Ramón Mejía, minuto 64.

Estadio: Pierre Aliker

Árbitro: Theodore Unkel (Estados Unidos)

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO

¡ FINAL! Honduras corta racha de cinco triunfos seguidos con empate ante Martinica.

Minuto 90: Cuatro minutos adicionales añade el árbitro al encuentro.

Minuto 86: Tercer cambio en Martinica, se fue Kevin Fortune e ingresó Thierry Catherine.

Minuto 80: Momentos apremiantes vive Martinica ante el asedio permanente de Honduras. Jorge Benguché recibió en el área, hizo varios amagues y cuando remató estrelló la pelota en un defensa rival.

Minuto 76: ¡Lo que fallaste Vuelto! El delantero hondureño se encontró solo contra el portero de Martinica luego de una buena jugada de Rigoberto Rivas. Vuelto disparó de izquierda pero el balón fue directamente al cuerpo del cuidavallas caribeño.

Minuto 75: Tercer cambio en Honduras, ingresó Jorge Benguché y se marchó Juan Ramón Mejía.

Minuto 73: Segundo cambio en Honduras, entró Héctor Castellanos y se fue Edwin Solano.

Minuto 64: ¡GOOOOL DE HONDURAS! Juan Ramón Mejía se estrena en la Bicolor con un remate para vencer el arco de Martinica. Perfecto centro de Danilo Tobías para la llegada del goleador hondureño.

Minuto 61: ¡SE SALVÓ HONDURAS! El futbolista Yann Thimon realizó una gran carrera hacia el arco catracho, ante la salida de Harold Fonseca rezagó y Marcelo Pereira evitó el segundo gol de Martinica.

Minuto 57: Tarjeta amarilla para Rigoberto Rivas por falta contra Cyril Mandouki.

Minuto 53: Segundo cambio en Martinica, ingresó Christof Jougon y salió Emmanuel Riviere.

Minuto 46: Primer cambio en Honduras, se marchó Douglas Martínez e ingresó Darixon Vuelto.

¡Arrancó el complemento! Honduras va por el empate ante una sorprendente Martinica.

¡Termina el primer tiempo! Martinica está sorprendiendo y derrota a Honduras en la Liga de Naciones Concacaf.

Minuto 45: Tres minutos adicionales son añadidos al primer tiempo.

Minuto 41: ¡LO FALLÓ! Rigoberto Rivas asumió la responsabilidad del penal, remató fuerte elevado y el balón se estrelló en el horizontal.

Minuto 40: ¡PENAL! Juan Ramón Mejía es derribado en el área y el árbitro sentencia pena máxima para Honduras.

Minuto 37: ¡TAPADÓN! Harold Fonseca salva a Honduras del segundo gol de Martinica luego de un disparo al arco tras un tiro de esquina. El en contrarremate, Jordy Delem estrelló la pelota en el cuerpo del portero catracho.

Minuto 36: ¡Casi Martinica! Kevin Fortune se quitó dos marcas y sirvió hacia la derecha a la llegada de Stephane Abaul quien remató pero el balón fue desviado por Maynor Figueroa.

Minuto 34: Tarjeta amarilla para Emmanuel Riviere por falta contra Rigoberto Rivas.

Minuto 31: ¡Se salvó Honduras! Kevin Fortune llegó hasta línea de fondo, envió un centro que no pudo atrapar Harold Fonseca y tuvo que aparecer Maynor Figueroa para impedir el segundo de Martinica.

Minuto 27: ¡BOMBAZO! Bryan Acosta remató potente desde afuera del área de Martinica y el portero tuvo que emplearse a fondo para evitar que la pelota se metiera en su arco.

Minuto 26: ¡CASI HONDURAS! Emilio Izaguirre envió un centro al área que no pudo despejar Stephane Abaul. El guardameta de Martinica se estiró cuan largo es y evitó el empate.

Minuto 24: Primer cambio en Martinica, ingresó Yann Thimon y se marchó Johnny Marajo.

Minuto 18: Martinica está realizando un muy buen partido, adelanta sus líneas y obliga el repliegue de Honduras. La Bicolor no ha tenido llegadas claras desde encontrarse abajo en el marcador.

Minuto 12: Honduras ha intentado ir al frente en busca del empate, sin embargo no ha tenido la claridad para la generación de peligro.

Minuto 5: ¡GOOOL DE MARTINICA! Una grave desconcentración de la defensa de Honduras le permitió al delantero Emmanuel Riviere darse vuelta y soltar un derechazo imposible para Harold Fonseca.

Minuto 2: Honduras ha salido con todo y desde el inicio se fue al frente buscando el primer gol del partido. La Bicolor ya ha tenido dos aproximaciones de peligro.

¡INICIÓ EL PARTIDO! Un equipo alterno de Honduras visita a Martinica por la Liga de Naciones Concacaf.

7:25 PM: Se realizó el sorteo y Honduras espera por pelota en el comienzo del partido.

7:20 PM: Salen ambos representativos a la cancha para iniciar con los actos protocolarios. Además se entonan los himnos nacionales.

7:00 PM: Honduras y Martinica ya están en el césped realizando el calentamiento previo al inicio del duelo por la Liga de Naciones Concacaf.

6:45 PM: En la Selección Mayor de Honduras harán su debut oficial Edwin Rodríguez y Juan Ramón Mejía.

6:25 PM: Fabián Coito presenta un equipo muy ofensivo con dos delanteros y dos extremos con mucha llegada al área rival. En la recuperación estará Bryan Acosta y como volante mixto lo hará Rigoberto Rivas.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Martinica: 1. Loic Chauvet, 5. Karl Vitulin, 8. Jordy Delem, 9. Kevin Fortune, 12. Johnny Marajo, 15. Cyril Mandouki, 17. Emmanuel Riviere, 18. Samuel Camille, 19. Daniel Herelle, 20. Stephane Abaul, 21. Sebastien Cretinoir. DT: Mario Bocaly.

Honduras: 1. Harold Fonseca, 19. Danilo Tobías, 4. Marcelo Pereira, 3. Maynor Figueroa, 7. Emilio Izaguirre, 6. Bryan Acosta, 8. Edwin Rodríguez, 16. Rigoberto Rivas, 23. Edwin Solano, 11. Juan Ramón Mejía, 14. Douglas Martínez. DT: Fabián Coito.