La Selección

En Fenafuth visualizan que repechaje a Qatar 2022 será ante Conmebol

“Todo apunta a que sería un rival de Sudamérica”, declaró el secretario de Fenafuth en torno al tema.

2019-11-14

Este martes 19 de diciembre estará en nuestro país Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El jerarca hará una visita de cortesía a suelo nacional y le acompañará el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani.

Hay temas que aún no están definidos para Fenafuth como el premio económico que dé Concacaf al campeón y subcampeón de Liga de Naciones. Lo que sí está claro es que las semifinales y la final serán en Estados Unidos a un solo encuentro.

A un año para que inicie la eliminatoria a Qatar 2022 las cosas están algo claras. El formato ya lo conocemos en cuanto al hexagonal y la otra eliminatoria que habrá con selecciones del Caribe y algunas de Centroamérica.

Lo que falta por definir es el tema del repechaje al Mundial. Quien quede en cuarto lugar del hexagonal y el ganador de la segunda eliminatoria en Concacaf tendrán una serie a juegos ida y vuelta para adjudicarse el derecho a pelear la repesca.

En Concacaf anuncian que no hay nada oficial, pero que todo apunta a que, en esta ocasión, será ante el quinto de Conmebol como sucedió en la eliminatoria a Sudáfrica 2010.

MIRA: HONDURAS SOLO JUGARÁ UN AMISTOSO EN MARZO

“De la eliminatoria de repechaje para Qatar no tenemos todavía información, pero todo apunta a que sería un rival de Sudamérica”, declaró José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth.

Oficializar los repechajes intercontinentales se dará en el próximo Consejo de la FIFA el cual se celebrará el 12 y el 13 de marzo del próximo año en Asunción, Paraguay.

REPECHAJES CONTINENTALES DESDE EL 2006:

Alemania 2006:

Concacaf vs Asia: Trinidad y Tobago 2-1 Bahrein (global)

Conmebol vs Oceanía: Australia 4-2 Uruguay (penales tras global 1-1)

Sudáfrica 2010:

Concacaf vs Conmebol: Uruguay 2-1 Costa Rica (global)

Oceanía vs Asia: Nueva Zelanda 1-0 Bahrein (global)

Honduras perdió por 3-1 ante Australia en el partido de vuelta de su repechaje intercontinental en Sydney, por lo que no estará en la Copa del Mundo de 2018.- Gerardo Ramos nuevo administrador de la Fenafuth


Honduras perdió el repechaje ante Australia 3-1 en el global

Brasil 2014:

Concacaf vs Oceanía: México 9-3 Nueva Zelanda (global)

Conmebol vs Asia: Uruguay 5-0 Jordania (global)

Rusia 2018:

Concacaf vs Asia: Honduras 1-3 Australia (global)

Conmebol vs Oceanía: Perú 2-0 Australia (global)