La Selección

Maynor Figueroa: 'Si mañana hay partido, estoy listo; soy un rigioso'

El capitán de la Selección de Honduras salió feliz por lo mostrado ante Trinidad y Tobago y sobre jugar con México por el título del 'final four' dijo: 'sería genial'.

2019-11-18

La Selección de Honduras tiene en Maynor Figueroa a su gran líder. Es el que da la cara en los momentos buenos y no tan buenos. Después de ganarle a Trinidad y Tobago, el central de 36 años reitero su compromiso con la H.

'Sabíamos la importancia de ese partido, más allá del torneo de Liga de Naciones el objetivo ya estaba logrado, pero había que ganar para estar en la Hexagonal y hemos dado un gran paso', dijo sin atisbo de duda con la mira en el futuro el zaguero.

El fracaso del pasado torneo de Naciones de Concacaf dejó su huella pero también una gran enseñanza, según Maynor: 'Hemos logrado eso es porque no subestimamos ni vemos de menos a las selecciones, tuvimos que pagar el precio de no haber hecho una gran Copa Oro, pero aquí estamos, haciendo un gran torneo y prueba de ello estamos ahí en la Hexagonal'.

Además: Lo que no se vio en TV del Honduras vs Trinidad y Tobago

Le alegra de sobre manera 'haber terminado de manera invicta y siendo los primeros' de su sector. A su vez confiesa que 'al profe le ha gustado tener bastantes jugadores jóvenes y estamos los de experiencia aportándoles... imaginarse que en tan poco tiempo el profe les ha dado oportunidad y nadie se imagino que iban a estar y se están consolidando'.

Figueroa asegura estar 'contento porque hemos cerrado el año de una gran manera en una competencia que ha sido difícil y que hemos logrado dos objetivos al mismo tiempo', expuso en relación a las clasificaciones al 'final four' de Nations League y Copa Oro 2021.

Foto: Diez


Maynor Figueroa, capitán de Honduras, se muestra ilusionado con este nuevo proceso de Fabián Coito.

¿A quién prefiere para las semifinales del torneo? 'Quien sea que venga, hay que prepararnos, hay que tener mucho cuidado del rival que sea... Pero tampoco podemos desenfocarnos de quiénes somos y qué venimos haciendo... creo que la Selección ha recuperado su identidad', lanzó orgulloso.

SE CONSIDERA UN 'RIGIOSO'

Maynor Figueroa jugó los dos partidos de esta fecha FIFA completos, sin ver en sus casi cuatro décadas un impedimento. 'Es lo que me gusta, si mañana hay partido, estoy listo', garantizó con una sonrisa convencida.

Ver: La reacción de Fabián Coito tras la victoria ante Trinidad

Añadió que 'soy un rigioso y disfruto de esto, a la edad que tengo cada partido o entrenamiento lo disfruto como que es el último', apuntó, cerrando con un mensaje de unidad y un recado sobre sus preferencias para el duelo por la corona del 'final four'.

'Todos han aportado y han estado a la altura, felicitar a los que estaron y a los que entraron de cambio', comentó sobre lo primero, mientras que para rematar contó que México 'sería genial, se vale soñar, pero hay que ir paso a paso'.