La Selección

Alberth Elis: ¿Ir al Mundial? 'El camino es muy largo, no nos podemos poner a celebrar'

El autor de un doblete en el 4-0 sobre Trinidad y Tobago confesó que buscó el 'hattrick' pero 'no importa quién anote'.

2019-11-18

Uno de las figuras de la noche por sus dos goles fue A lberth Elis. El ariete anotó de penal y selló el 4-0 sobre Trinidad y Tobago, el cual prácticamente clasificó a la H a la Hexagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

'Muy bien, felicies y agradecidos con Dios por el triunfo, sabíamos que teníamos que terminar de la mejor manera el año y así fue', expresó una vez concluyó el juego la 'Panterita'.

Sobre la mística con cerraron el partido, uno de los precursores del ocurrido en el fallido proceso a Rusia 2018, dijo que la táctica que Fabián Coito les facilitó fue que 'teníamos que mantener el ritmo de juego, que no bajáramos y en el segundo tiempo conseguir un gol más'.

Foto: Diez

Te puede interesar: Revive la crónica del Honduras vs Trinidad y Tobago

¿Se puede soñar con el cuarto Mundial? 'El camino es muy largo, no nos podemos poner a celebrar, hay que tener los pies sobre la tierra y seguir trabajando', lanzó con aparente madurez el futbolista, que confiesa que quiso el triplete: 'Lo pensé, pero lo importante es que se gana, no importa quién anote'.

Remató su comparecencia en zona mixta resaltando que 'estamos muy felices, pero como digo, no podemos perder el piso, lo más difícil viene' y será el 'final four' de Liga de Naciones con Estados Unidos en el horizonte y la mismísima Hexagonal que iniciará a finales de 2020.