La Selección

Gianni Infantino, presidente de FIFA, llega a Honduras: ¿Qué hará en su estadía?

El presidente del máximo organismo del fútbol estará por unas horas este martes en Honduras y luego partirá a El Salvador.

2019-11-18

Este martes 19 de noviembre el país se vestirá de gala pues Gianni Infantino, presidente de FIFA, llegará a Tegucigalpa en una visita de cortesía que hará a la Fenafuth tras pecnotar Trinidad y Tobago este día.

El itinerario de Infantino marca su llegada al país a la 1:15 pm y será en su avión privado directamente a la Fuerza Aérea. Está de más decir que tendrá un trato de dignatario y contará con mucha seguridad la cual estará encargada por Casa de Gobierno y Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS: ASÍ SALIERON HACIA SUS CLUBES LOS LEGIONARIOS CATRACHOS

Seguidamente a su arribo se trasladará a Casa de Gobierno donde lo recibirá el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, allí habrá un almuerzo que contará con las autoridades de Fenafuth y Fabián Coito, DT de la Bicolor.

El último evento que tendrá será en el nuevo estadio del Birichiche que construyó Fenafuth con fondos FIFA y donde Infantino dará una conferencia de prensa a las 3:00 pm. Cabe decir que Infantino estará acompañado de Victor Montagliani, presidente de Concacaf. En este evento en el Birichiche solo podrán ingresar las personas acreditadas en un listado de FIFA-Fenafuth.

Se tiene estipulado que el jerarca responda a siete interrogantes de la prensa nacional, una por medio. Finalizado ese evento él volverá a la Fuerza Aérea entre 6 y 7 de la tarde y se trasladará a El Salvador para una reunión con presidentes de Concacaf. En el país cuscatleco estará desde mañana por la noche hasta el jueves en la inauguración de un hotel para selecciones.

En abril del 2011 se dio la visita de Josep Blatter a Honduras, presidente de FIFA en ese momento. En 2015 el suizo fue inhabilitado de por vida para ocupar cargos relacionados con el fútbol, debido al caso de corrupción FIFA Gate donde también se involucró Rafael Callejas y Alfredo Hawitt.

Te puede interesar: