La Selección

Sebastián Urrutia: 'Carlos Pineda tiene valores de jugador de nivel europeo'

El preparador físico de la Selección de Honduras brindó detalles de los futbolistas más rápidos y los que le han sorprendido en este año de trabajo.

2019-11-25

Sebastián Urrutia, preparador físico de la Selección de Honduras, viajó este lunes a Uruguay para tomarse unos días de vacaciones. Antes de partir habló del trabajo que ha realizado con la Bicolor y de los jugadores que le han sorprendido.

¿Quién tiene más? Los equipos centroamericanos con más títulos internacionales

'A descansar un poco, visitar a la familia y a mi señora que estamos esperando familia dentro de poco', explicó sobre su partida.

El profesional de la física también hizo un espacio para hablar del arranque del pentagonal del torneo Apertura 2019 de la Liga SalvaVida donde Vida sorprendió al vencer al Olimpia.

'Lo veo positivo el pentagonal. Se genera una sana competencia de nivel que va a elevar el potencial de los equipos ,hemos visto buenos partido y se seguirá desarrollando así. Los seguiré por televisión, siempre estoy al tanto de los partidos', agregó.

Si bien se marcha unos días, Urrutia no descuida detalles y explica que le ha dejado a varios jugadores una planificación para que se mantengan en ritmo.

'Les he dado planificaciones para que hagan gimnasio y correr en algunas plazas como a Acosta. Elis tiene su trabajo, está con un preparador físico. Maynor está siguiendo una rutina, me dijo que viajaba, que le diera un descanso y a su regreso se incorporará'.

Carlos Pineda con registros de jugador europeo

El charrúa fue consultado sobre los jugadores que le sorprendieron en este año de trabajo con la Selección Nacional. No dudó en dar nombres.

'Maynor. Es un jugador que con toda la historia que tiene, la personalidad, lo que transmite, es un referente y es importante que esté en el plantel. Por algo es el capitán. No lo que ha hecho en su vida personal, sino lo que le transmite a los cipotes, como dicen ustedes'.

El segundo futbolista que dejó buena impresión fue el volante Carlos Pineda.

'Después Pineda. Desde el punto de vista de los números físicos, nos sorprendió. Por eso es tan importante el uso de los GPS. Tiene valores de jugador internacional, nivel europeo. Es espectacular los resultados que nos ha dado la tecnología'.

La tecnología empleada por el cuerpo técnico de la Bicolor ha servido para mejorar el nivel y conocer otros aspectos de los jugadores. Urrutia reveló quiénes son los jugadores más rápidos.

'Hay bastantes jugadores rápidos. Lo importante no es solo desplazamiento, tenemos jugadores de 34-35 kilómetros por hora el caso de Elis, (Félix) Crisanto y algunos más. Pero lo importante es la velocidad de juego, que involucra la velocidad de toma de decisiones, la velocidad gestual, técnica a velocidad y desplazamiento', cerró.