La Selección

Reynaldo Tilguath, nuevo técnico de la Sub-20: 'A prepararnos para ganar un Mundial”

El joven técnico de 40 años se ganó este puesto en base a su crecimiento en la Liga de Ascenso.

2019-11-27

La Federación de Fútbol ha nombrado a Reynaldo Tilguath como el nuevo técnico de la Selección Sub-20 para suplir el cargo de Carlos Tábora. El exjugador llega con experiencia tras ascender a Liga Nacional a Real de Minas y dirigir en Segunda al Santos y Broncos.

Fenafuth ha establecido un nuevo plan de tabajo con selecciones menores y aquí implica el nombramiento de nuevos estrategas en selecciones menores, faltará por definir al DT de la Sub-17.

Tilguath era junto a Juan Flores los dos técnicos con mayores posibilidades de tomar a esta selección la cual fue goleada en el Mundial de Polonia que se disputó este año y donde recibimos 19 dianas en tres encuentros.

“Muy agradecido con Dios por la oportunidad. Estará el profesor Ariel Bustamante, hay un equipo de trabajo y trataremos de lograr los objetivos. Contento porque me dieron la oportunidad, trataremos de escoger un buen grupo de jugadores”, apuntó Tilguath en conferencia de prensa.

Asimismo el DT soltó una frase que ilusionó en la conferencia de prensa. “Para algunos les va a parecer soberbio, pero clasificando al Mundial tenés que buscarlo ganar, a prepararnos para ser protagonistas e ir a ganar un Mundial”.

Luego de ese Mundial se destituyó a Tábora y se nombró de forma interina a Arnold Cruz para dirigir un torneo centroamericano en el cual no le fue bien a Honduras. En la segunda semana de diciembre iniciará el proceso a la Copa del Mundo tomando en cuenta que el premundial será en junio del 2020.

La próxima justa a nivel Sub-20 será en 2021 en Indonesia y representará el primer objetivo de Reinaldo Tilguath en el combinado nacional. Será la primera vez que tome el mando de una selección nacional y sus resultados en el Ascenso le han brindado esta oportunidad. A nivel de clubes él militó en Motagua, Olimpia, Platense y Vida. Su contrato será hasta finalizar el proceso a Indonesia 2021.