La Selección

Honduras sube en el ranking FIFA y está dentro de la hexagonal de Concacaf

El equipo hondureño con su triunfo frente a Trinidad y Tobago se alejó de El Salvador y Canadá que pelearán el último cupo por jugar la hexagonal rumbo a Rusia

2019-11-28

La FIFA hizo oficial este jueves el nuevo ranking de Selecciones nacionales tras disputarse las fechas oficiales y de amistosos de noviembre donde Honduras salió beneficiada tras lograr el triunfo 4-0 sobre Trinidad y Tobago por la Nations League.

El equipo nacional se mantiene en el quinto puesto en la Concacaf por debajo de México, Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica que aseguraron su boleto a la hexagonal y con Honduras prácticamente clasificada ya que le saca más de 40 puntos al sexto puesto que es El Salvador que está peleando con Canadá por entrar a pelear de manera directa el boleto a Qatar 2022.

Ver: ASÍ QUEDÓ HONDURAS UBICADA EN LA NATIONS LEAGUE

En Concacaf, los mexicanos se mantienen en primer lugar y en el puesto 11 en el mundo; de la mano del entrenador Gerardo “Tato” Martino, están teniendo un papel significativo con un proceso que a pesar de los cambios que hace en las convocatorias, no tiene problemas en las competiciones que ha tenido.

Foto: Diez

Así quedó el ranking de FIFA de la Concacaf con Honduras dentro del hexagonal rumbo a Qatar 2022.

Donde sí se ha puesto compleja la situación es del sexto puesto en adelante; los salvadoreños todavía no han asegurado la hexagonal, pues solo los separan cinco puntos con los canadienses. Los de la Hoja de Maple cayeron frente a Estados Unidos y eso los hizo perder cuatro puntos.

SOLO HABRÁ UN AMISTOSO EN MARZO

Ahora en la región solo quedan las fechas Fifa de marzo donde Honduras tendrá que jugar un partido amistoso y la Fenafuth está próxima a anunciar el rival pues el entrenador Fabián Coito, estará de lleno compitiendo con la Selección Sub-23 en el Preolímpico de Guadalajara rumbo a Tokio 2020.

Foto: Diez

La Selección de Bélgica es la número uno del mundo. Los campeones del Mundo, Francia, es escolta.

Hay que mencionar que las seis primeras selecciones clasificadas en el ranking de FIFA del mes de junio, donde se juegan las semifinales y final de la Nations League de Concacaf, jugarán la hexagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022. En este caso; México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica y Honduras, tienen el boleto; solo faltaría uno que se lo disputan El Salvador, Canadá y posiblemente Curazao.

Las selecciones que ya le dijeron adiós al hexagonal, son Panamá, Haití, Trinidad y Tobago quienes no aprovecharon las fechas de la Liga de Naciones ya que cedieron territorio que fue aprovechado por otros equipos que ahora no tienen problemas. Las selecciones de Concacaf del puesto 7 en adelante después de junio, jugarán una repesca para jugar contra el que finalice cuarto en la hexagonal por medio boleto al Mundial. Ese ganador de ese playoff jugaría contra un rival sudamericano el boleto al Mundial 2022.