La Selección

La Selección Nacional de Honduras retornará a sus trabajos el 3 de febrero de 2020

Miguel Falero adelantó la agenda de trabajos que sostendrán la escuadra catracha para el próximo año.

2019-12-04

El entrenador uruguayo y mano derecha d e Fabián Coito, permanecerá en el país hasta el final del campeonato y de esa manera tener un informe al día de los jugadores nacionales.

'Nos hemos distribuido para que siempre haya un miembro del cuerpo técnico. Yo estaré observando los partidos más importantes, el rendimiento de los jugadores y cualquier tema que surja en la Federación. Una vez finalizado el torneo viajo', indicó Miguel Falero.

Sobre el nivel y formato de la pentagonal: 'Tiene cosas buenas que se pueden mejorar, hay que ajustar un poco el tema fechas del calendario, pero lo hace interesante cada partido. Le viene bien en la medida que se siga mejorando. Han habido partidos interesantes y eso promueve que todos los equipos estés preocupados por tener buen rendimiento'.

En cuanto a las observación de jugadores. 'Nosotros hemos estado todo el año en todas las canchas y eso te da seguridad que el jugador que tenga buen rendimiento, será llamado a la Selección'.

Falero también adelantó que se haría cargo de la Selección Mayor. 'Siempre estamos trabajando todo el grupo con las distintas selecciones, pero hay una una coincidencia de fechas y ahí tendremos que separarnos. La parte más importante del torneo Sub-23 de Guadalajara, coincide con la fecha Fifa de marzo'.

Foto: Diez

El entrenador Fabián Coito se despide del relacionador público de la selección de Honduras, Edwin Banegas. Foto: Ronal Aceituno

Sobre los rivales a buscar en las fechas FIFA. 'La idea es poder trabajar toda la semana como lo hemos hecho, pero eso dependerá del puntaje FIFA. Nosotros al final no podemos arriesgar nada, ya que uno de nuestros grandes objetivos es integrar la hexagonal final para pelear los tres cupos que van a Catar'.

Ver: Los grandes legionarios que regresaron al fútbol hondureño

El asistente técnico de la Bicolor manda un mensaje claro a los jugadores que aún sueñan con vestir la camisa de la H. 'La idea es ser justos y que todos entiendas que el rendimiento en sus equipos es lo que los va llevar a estar en la Selección. Aquí no hay puestos fijos. Hay jugadores importantes que pueden cubrir una base, pero los puestos no son fijos'.

En relación a las platicas con Danny Acosta.'Por tema reglamentarios, él estaba cambiando de equipo y no tendría muchas oportunidades en el equipo que estaba. Ya se concreto y siempre hemos estado en contacto. La idea es que en esa posición podamos contar con él porque es un jugador importante'.

Te puede interesar: Fabián Coito sale de vacaciones y anuncia el regreso de Danny Acosta

El retorno a los trabajos con la escuadra nacional ya están definidos. 'Lunes 3 de febrero comenzarán los microciclos de la Selección Nacional. Donde tengamos comodidades. Hemos tenido complicaciones con el tema de instalaciones, tema de útiles y todos esos detalles los tenemos que afinar para tener la tranquilidad de tener un buen trabajo'.
Falero tampoco se anduvo por las ramas y expresó las cosas negativas que han tenido durante este proceso. 'Distintos detalles con el tema organizativo que no nos permitieron realizar un trabajo tranquilo, son temas a mejorar'.

Y las que les agradaron. 'Es gratificante ciertos resultados, rendimiento de los jugadores jóvenes que pueden mezclarse con otros de experiencia y es importante para las eliminatorias. Eso es importante para pelar las eliminatorias a Catar'.

Otro de los puntos positivos fue el rendimiento de varios jugadores. 'Varios de ellos, muchos de los jóvenes (Carlos) Pineda, Rigoberto (Rivas), (Jonathan) Rubio. Son jugadores que ni siquiera habían sido tenidos en cuenta. La constancia y rendimiento de Maynor (Figueroa), el de Buba (López) a pesar que su equipo no tenía un buen momento. Todo eso confirma que hay un buen material para tener una base'.