La Selección

Arnold Cruz y Miguel Falero dirigirán la Sub-23 de Honduras en el Preolímpico

El uruguayo Fabián Coito dejó claro que su trabajo será preparar a la Selección adulta que estará enfrentando un amistoso frente a República Checa

2020-01-18

El diseño de trabajo en la dirección de selecciones de Fenafuth están claras las cosas. El entrenador uruguayo Fabián Coito, a su regreso de vacaciones de su país, confirmó este sábado que partirá en dos el cuerpo técnico para el mes de marzo.

Coito ha confirmado que la Selección Sub-23 que estará disputando el Preolímpico de Guadalajara, será dirigida por Arnold Cruz y Miguel Falero, para él quedarse al mando del equipo mayor que enfrentará el amistoso de preparación ante República Checa.

Leer. LAS PRIORIDADES DE COITO CON HONDURAS

Foto: Diez

“Para la fecha FIFA nos vamos a dividir, yo con la Selección Mayor, Miguel Falero y Arnold Cruz estarán con la Sub-23', confirmó Coito quien junto a sus asistentes estarán reuniendo a los muchachos para definir el grupo de 23 jugadores que llevarán a México.

Sobre el plan de trabajo confirmó: 'Ya tenemos el diseño. Comenzamos el lunes 3 de febrero los entrenamientos con la Selección Sub-23 con microciclos de tres días por semana. Con los extranjeros (legionarios) no vamos a poder contar, veremos sí se puede con ellos para los amistosos”, confirmó Coito.

Ver: REPASÁ LA ACTIVIDAD DE HONDURAS EN EL PREOLÍMPICO

Honduras integra el grupo B del Preolímpico de Guadalajara y enfrentará a Canadá, El Salvador y Haití. Las competencias inician el 21 de marzo y la Bicolor debuta frente a los haitianos en el estadio de Las Chivas. Luego el 24 enfrentará a El Salvador y cierra la fase de grupos el 27 ante los canadienses.

Para esa Sub-23, Fabián Coito ya tiene una base y es el equipo que ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 de la mano del capitán Denil Maldonado, nuevo jugador del Pachuca de México, Carlos Pineda del Olimpia, Douglas Martínez del Real Salt Lake y Darixon Vuelto del Real España.