La Selección

Fabián Coito, abierto a convocar jugadores naturalizados en la Selección de Honduras

El técnico de la Selección Nacional no descartó que pueda llamar a nacionalizados en un futuro.

2020-01-18

El tema de los naturalizados en la Selección Nacional no es bien vista por un considerable grupo de aficionados catrachos a pesar que la Bicolor contó en su momento con Denilson Costa y Marcelo Ferreira, dos brasileños que optaron por representar a Honduras en el inicio dele proceso a Alemania 2006 bajo el mando de Bora Milutinovic.

Actualmente hay dos foráneos los cuales, por su nivel, se les ha considerado para nacionalizarlos y uno de ello ya inició el proceso, Jonathan Rougier, el otro es Yustin Arboleda.

Fue Motagua quien ya gestiona el papeleo para que Rougier sea hondureño y así liberar una plaza de extranjero en el onceno capitalino, esto sin olvidar a la Selección. “Esperamos que Rougier sea el portero de Honduras en el proceso a Qatar”, dijo Juan Carlos Suazo, presidente financiero de los azules.

VER: EN MOTAGUA YA TRABAJAN EN LA NACIONALIZACIÓN DE ROUGIER

Aunque parece lejos que sea considerado a la Bicolor por faltarle dos años de residencia en Honduras, el argentino no oculta su deseo por llegar a vestir la camiseta de la H. “Es una posibilidad remota representar a Honduras, pero da para soñar”, declaró el motagüense.

En torno a si sería llamado o no, Fabián Coito opinó este día sobre el tema y dejó en claro que, si cumple los requisitos, puede ser una opción para Honduras.

“A la nacionalización estoy abierto, lo cual no quiere decir que será convocado. Si él está en condiciones es un futbolista a considerar, por supuesto que sí”, declaró el mandamás de la Selección.

FIFA establece que si un foráneo quiere jugar con otra selección debe tener al menos cinco años viviendo de manera consecutiva en la nación y Rougier cuenta con tres.