La Selección

Fenafuth pedirá a Concacaf un partido en San Pedro Sula para Copa Oro 2021

Fenafuth confirma que la Concacaf para este Premundial Sub-20 hará una inversión de 20 millones de lempiras, además informa que solicitarán un partido de Copa Oro en San Pedro Sula.

2020-01-23

Tras confirmarse a San Pedro Sula como sede del Premundial Sub-20 de Concacaf rumbo al Mundial de Indonesia 2021, el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, ha confirmado que la Concacaf hará una inversión de 800 mil dólares (unos 20 millones de lempiras) en el montaje del evento.

Este dinero quedará en San Pedro Sula ya que la inversión es destinada en hoteles, alimentación, transporte y montaje de cada partido.

El torneo se se disputará entre el 20 de junio y el 5 de julio. Además Salomón también dijo que hará la propuesta a Concacaf para que San Pedro Sula sea sede del primer partido de la Copa Oro 2021.

EL CALENDARIO DEL PREMUNDIAL 2020

'Tenemos aeropuerto internacional, buenas canchas, buenos hoteles y pediremos a Concacaf el primer partido de la próxima Copa Oro. Por eso queremos hacer un buen Premundial Sub-20', declaró Jorge Salomón.

Esta idea nace luego que en la reciente Copa Oro 2019, Costa Rica optó a realizar su debut en casa ante Nicaragua y adicionalmente se realizó el duelo entre Haití-Bermudas en el estadio Nacional de San José, además Jamaica en Kingston debutó en el torneo ante Honduras.

REACCIONA EL DT DE LA MAYOR

En los próximos días se comenzará con los trabajos en los inmuebles que albergarán dicha competencia y Fabian Coito, entrenador de la Selección Mayor, dijo que es bueno ser sede de una competencia de este nivel.

'No te garantiza la clasificación, pero si le da un extra al futbolista al estar cerca de su familia y aprovechar todo lo que es el conocimiento de las canchas y la ciudad para que sea provechoso al tener el torneo en casa', explicó Coito.

Foto: Diez

Por ahora están considerando el tema del cuido de las canchas, pues en el mes de junio es hay lluvias torrenciales y generalmente los terrenos de juego sufren.

'Vamos a trabajar en las canchas. El Morazán tiene buen drenaje y tenemos la ventaja que el torneo de liga termina en mayo. No podemos cerrar el fútbol y vamos a darle el mantenimiento de los terrenos de juego; sabemos que tendremos limitaciones, no tenemos el Camp Nou ni la cancha de la Juventus de Italia pero sí se mejorarán'.

OLIMPIA Y MOTAGUA, AL OLÍMPICO

La alcaldía sampedrana ha confirmado que Motagua y Olimpia se han comunicado con ellos ya que quieren jugar de local en San Pedro Sula en la Liga Campeones de Concacaf, pues el cierre del estadio Nacional de Tegucigalpa se ampliará debido a que no hay indicios que comiencen a trabajar en el sector de sol centro que es el sector con fallas estructurales.

'Tenemos que mantener las canchas en buenas condiciones. Vamos a trabajar porque hay que recordar que son de grama natural y sufren mucho, pero en San Pedro recibiremos a todos porque somos una ciudad futbolera', afirmó el alcalde Armando Calidonio quien estuvo presente en este evento.