La Selección

Fenafuth tendrá pérdida económica por el amistoso entre Honduras y República Checa

Jorge Salomón detalló que cerca de 20 mil dólares dejará en déficit el cotejo ante la República Checa el 29 de marzo.

2020-01-31

Este 29 de marzo la Selección Nacional de Honduras se medirá ante su similar de República Checa en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos. En este cotejo no se contará con los jugadores Sub-23 quienes estarán disputando el Preolímpico en Guadalajara, México, en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El duelo será el único en marzo y luego de ello volveremos a jugar hasta junio ante los Estados Unidos en la semifinal de Liga de Naciones.

VER: LO QUE CUESTAN LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN DE HONDURAS

Para el amistoso frente a los europeos Fenafuth ya conoce lo que recibirá por parte de la empresa que tiene los derechos de la Bicolor en el extranjero y así lo detalló Jorge Salomón.

“En la parte económica hay un precio establecido que no importa contra quién se juegue, son 80 mil dólares los que recibimos y ahorita así será”, detalló el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón.

Eso sí, Salomón aseguró que el duelo ante República Checa dejaría pérdidas económicas a la Federación por toda la preparación que tendrán. “Estamos afinando algunas cosas porque la preparación es más larga, casi que vamos a perder unos 20 mil dólares al final”.

Fenafuth ya tiene arreglado el tema de los boletos aéreos a Fort Laudardale y de los tickets a los legionarios, de momento se encuentra afinando detalles en torno al hotel donde se hospedarán. Aún no hay fecha exacta para la convocatoria de la Bicolor Mayor que hará el profesor Fabián Coito.

Si Honduras derrota a República Checa sumará seis puntos en el ranking FIFA, un punto por el empate y perderemos cuatro unidades si nos derrotan.