La Selección

Carlos Pineda mira en el horizonte los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El volante de Olimpia es uno de los referentes del equipo nacional y asume el reto con toda la ilusión de encausarlo en los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

2020-02-04

La Selección Sub-23 de Honduras ya prepara el camino a su quinta Olimpiada de la historia camino a Tokio 2020 y lo hace con la base que viajará a Guadalajara, México en marzo próximo.

Ver más: Jonathan Núñez, el primo de Tyson Núñez que capitanea la Sub-20

Carlos Pineda, volante de Olimpia es una de las figuras de este combinado, avisa que 'desde ya' están 'pensando en el objetivo', por lo que 'es importante saber lo que nos estamos jugando que es un paso a los Juegos Olímpicos... Es una cita mundial, tenemos que ser dignos para ser los privilegiados de poder ir'.

Afirma que están 'confiando en el trabajo, los entrenamientos y la capacidad que tenemos, no podemos ir derrotados sino con la mentalidad de hacer las cosas bien'.

Estima que 'la unión de grupo es importante, creer en nosotros mismos también, no vernos inferiores a ninguno ni superiores tampoco, los partidos se juegan', advierte el mediocampista albo.

Es claro en que 'la responsabilidad de estar en la Selección es luchar por todo, representamos al pueblo hondureño y este grupo lo sabe', por lo que al ser 'una responsabilidad bonita' adquieren desde ya el compromiso de 'vestir la camisa de la Selección' como 'un privilegio'.

NO HAY RIVAL FÁCIL

De forma contundente, Carlos Pineda manifiesta que 'como todo privilegio tiene su responsabilidad, tenemos que aceptarla y disfrutarla, es algo único y no cualquiera puede decir que viste la camisa de la Selección' en la era moderna.

El talentoso futbolista explicó que 'en el fútbol moderno no hay rival fácil' , por lo que 'sería un error confiarnos y pensar en el segundo partido antes que el primero'.

Con la mira en torneo preolímpico que será del 20 de marzo al 1 de abril, Carlitos avizora que 'es importante ir sacando los partidos uno por uno, no pensar en la semifinal sin antes jugar los tres partidos.... Honduras se ha posicionado en un lugar que es de rival difícil'.