La Selección

Alex Güity: 'Se ha clasificado a las tres Olimpiadas anteriores y hay que seguir con ese hilo'

El portero de la Sub-23 de Honduras Alex Güity pide a sus compañeros estudiar a los rivales del Preolímpico de Concacaf.

2020-02-05

La Sub-23 de Honduras cerró su primer microciclo de cara al Preolímpico de Concacaf en Guadalajara y el arquero Alex Güity se muestra ilusionado.

¡Messi, Cristiano y Rougier! Los futbolistas que no dudaron en cumplir el sueño de un niño

Alex fue el arquero titular de la Bicolor en la fase previa, pero sabe que esto no le garantiza nada y trabaja a tope por el puesto.

'Ha sido un trabajo intenso, preparándonos para lo que se viene, porque sabemos que será una competencia complicada y debemos llegar bien', inició contando en rueda de prensa.

Sobre la disputa por el puesto. 'Estamos trabajando para eso, nadie tiene el puesto asegurado, tenemos que demostrarlo en el entrenamiento para salir de titular. Hay una buena competencia, (Michael) Perelló y (Enrique) Facussé son muy buenos porteros. El que el profe decida lo hará de buena manera'.

Han sido tres días intensos de trabajo en el césped del Estadio Olímpico y Güity lo resume. 'El trabajo ha sido muy bueno, muy fuerte, todos sabemos lo que queremos; ir a lograr el pase a unos juegos Olímpicos. Si estamos todos metidos, no será más fácil, pero hará que lo podamos lograr'.

Pide a sus compañeros estudiar a los rivales del Preolímpico

Honduras encabeza el Grupo B junto a E l Salvador, Canadá y Haití. Fabián Coito ya les dio detalles de los rivales.

'Hemos estado hablando sobre ellos, sabemos que será complicado. Pero debemos ir partido a partido para ganar el grupo y en la siguiente fase clasificar'.

Pero el arquero hace un llamado a sus compañeros a ver videos y estudiar por aparte a los equipos que enfrentarán.

'Se ha hablado de los rivales, pero debe ser uno mismo el que debe informarse más, para tener una idea cuando el profe nos hable de ellos'.

La Bicolor buscará su cuarta clasificación al hilo a las Olimpiadas tras su participación en 2008, 2012 y 2016.

¿Hay presión por lograrlo? 'Lo tenemos que hacer. Se ha clasificado a las tres anteriores y tenemos que seguir con ese hilo y poder lograrlo nosotros también', cerró.