La Selección

Novedosa convocatoria Sub-23 de Honduras con dos legionarios y futbolistas del Ascenso

Fabián Coito llamó al delantero Juan Carlos Obregón, futbolista que milita en los Toros de la USL, filial del Houston Dynamo. También sobresale Luis Ortiz, tercer portero del Marathón

2020-02-21

La Selección Sub-23 de Honduras no para en su preparación de cara al Preolímpico de Concacaf que se jugará en Guadalajara, México. El técnico Fabián Coito ha citado un grupo con varios futbolistas nuevos para el cuarto microciclo de trabajo que comienza este lunes en San Pedro Sula.

Coito ha estado siguiendo de cerca la Liga de Ascenso, la que no para de llamar futbolistas y hoy aparece como novedad el guardameta David Urbina quien defiende la portería del Olancho FC, equipo que ha iniciado muy bien el campeonato Clausura punteando el grupo C de la segunda.

Ver: RANKING FIFA: ¿QUÉ TAN PELIGROSO ES PERDER PARA LA H?

Además de Urbina, también convocó al defensor del Atlético Choloma, Carlos Mejía, igual que el volante del Atlético Pinares de Ocotepeque, Rolman González y el delantero Cristian Sacasa; este último ya había estado en la pasada convocatoria.

LAS CARAS NUEVAS DE LA LEGIÓN

Para esta semana de trabajo que dura de lunes 24 a miércoles 26, Coito citó al delantero del Toros de Houston de la USL, Juan Carlos Obregón quien llegará buscando convencer al seleccionador. También vuelve el volante del Independiente de Panamá, Joseph Rosales.

Otra novedad es que le dio la oportunidad al portero de Marathón Luis Enrique Ortiz, guadián que ya debutó en primera división el torneo pasado frente al Honduras Progreso. Es el tercer portero de los esmeraldas detrás de Denovan Torres y Roberto “Pipo” López.

Honduras buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Guadalajara México desde el 21 de marzo donde enfrentará a Haití, Canadá y El Salvador. La Bicolor viene de realizar un gran trabajo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde se quedó con la medalla de plata y Coito le da seguimiento a esta base de jugadores.

Convocatoria Sub-23 de Honduras para micrcociclo

PORTEROS

1. David Urbina (Olancho FC)
2. Luis Ortiz (Marathón)
3. Michael Perelló (Real España)

DEFENSAS

4. Carlos Meléndez (Vida)
5. Harrison Bernárdez (Real de Minas)
6. José García (Real de Minas)
7. Elvin Casildo (Olimpia)
8. Carlos Mejía (Atlético Choloma)
9. Wisdom Quaye (Vida)
10. Adrián Ramírez (Marathón)
11. Elison Rivas (Platense)

MEDIOCAMPISTAS

12. Joseph Rosales (CAI Panampa)
13. Rolman González (Atlético Pinares)
14. José Daniel Quiróz (Real España)
15. Kervin Arriaga (Marathón)
16. Luis Meléndez (Vida)
17. Giancarlo Vargas (Platense)
18. Ilce Barahona (Platense)
19. José Alejandro Reyes (Olimpia)
20. José Canelas (Real Sociedad)

DELANTEROS

21. Kilmar Peña (Lobos UPN)
22. Yeison Mejía (Real Sociedad)
23. Darixon Vuelto (Real España)
24. Juan Carlos Obregón (RGV Toros EUA)
25. Cristian Sacasa (Atlético Pinares)
26 Darwin Andino (Real de Minas)