La Selección

Juan Carlos Obregón, el 'Neymar' neoyorquino que quiere convencer a Coito en la Sub-23

Juan Carlos Ogregón, cacido en Nueva York, trabaja con la Sub-23 de Honduras y pretende colarse en el grupo que jugará el Preolímpico de Guadalajara.

2020-02-24

Se llama Juan Carlos Obregón y fue citado por Fabián Coito para el cuarto microciclo de trabajo de la Selección Sub-23 de Honduras que a partir del 20 de marzo intentará clasificar a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Portero de la Sub-20 de Honduras: 'Si Haaland le clavó dos a Keylor, no me iba a anotar a mí'

Nació hace 22 años en Nueva York, Estados Unidos, pero a día de hoy forma parte del RGV Toros, filial del Houston Dynamo de la MLS, desde donde vino con el compromiso de convencer a Coito y meterse en el listado final que viajará a México.

'Me siento alegre y orgulloso de estar aquí, listo para dar mi mayor esfuerzo y seguir las instrucciones del cuerpo técnico', apuntó 'Neymar', como le dicen sus compañeros de la escuadra preolímpica.

Cuenta que su padre es de Puerto Cortés y su madre de El Progreso, además, menciona que su arribo a la H se dio porque 'Él (Coito) ha sabido de mí y mi rendimiento en el club ha sido bueno en los últimos meses y así se me dio la oportunidad'.

A la conferencia de prensa llegó justamente con Jeancarlo Vargas, quien fue el que manifestó el apodo que le decían en el seno de la bicolor catracha.

'Con los compañeros nos llevamos muy bien, la convivencia siempre ha sido alegre y eso es muy importante en un equipo exitoso', expresó Obregón con la convicción de sostenerse en este proceso.

Ya fue seleccionado Sub-20 con Honduras y se declara seguidor de Olimpia

Juan Carlos Obregón cuenta que estuvo en el proceso juvenil que acabó jugando el Mundial de Polonia 2019 bajo el mando de Carlos Tábora.

En cuanto a su núcleo familiar, cien por ciento hondureño, cuenta que 'alegres y orgullosos de mí, también me siento orgulloso de portar la camisa hondureños y voy a dar mi mayor esfuerzo en el equipo'.

Entre aspectos de su vida que dio a conocer en su comparecencia, Obregón dice ser 'aficionado de Olimpia' porque 'mi papá siempre lo apoyaba y sigo con eso', es más, 'si se da la oportunidad' le ilusiona integrar sus filas algún día.