La Selección

José Mendoza: 'Merezco una segunda oportunidad en la selección, cuando estuve lo di todo'

El futbolista del Vida, José Mendoza, es el segundo guardameta con menos goles recibidos en lo que va del torneo junto a Jonathan Rougier. Tras su buen momento pide una oportunidad.

2020-02-25

Nueve partidos y ocho goles recibidos para convertirse en el segundo mejor arquero en el cierre de la primera vuelta del Torneo Clausura 2020. El guardameta del Vida, José Mendoza, alaba su resurgir traducido de su buen momento en el campeonato en el que considera el eco suficiente para volver a ser tomado en cuenta en la Selección Nacional de Honduras.

'Todo jugador lo que más desea, estar en la selección de Honduras. En lo personal estoy con el equipo, primeramente dando mi grano de arena trabajando fuerte y mejorando mi nivel cada día más. Eso me tiene con la ilusión de estar en la selección', dijo José Mendoza en entrevista a DIEZ.

El defensor de la portería del arco de Honduras en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, es junto al argentino Jonathan Rougier los porteros con menos goles recibidos y es por ello que considera que 'En lo personal merezco una segunda oportunidad en la selección, cuando estuvo lo dí todo, espero volver. El profesor Miguel Falero me conoce desde ya días, espero que nos estén viendo y en su momento si es posible ser tomado en cuenta'.

Foto: Diez

José Mendoza es titular indiscutible en el Vida que dirige Fernando Araújo.

Ante la lesión de Harold Fonseca, Mendoza considera que es su oportunidad para tomar un cupo. 'Nadie desea que un compañero se lesione, es algo circunstancial que sucede. Harold Fonseca está golpeado y ante ello queda una vacante, espero que estén viendo mi trabajo, quiero una oportunidad, será lindo para mí'.

Ver: Vida presenta a José Mendoza como nuevo refuerzo

Finalmente, declaró que 'el hecho de estar en un equipo denominado pequeño se te hace difícil, los equipos grandes meten presión por sus jugadores, pero lo que se refleja en la cancha no se puede pelear. El equipo está jugando bien y hay tres jugadores en la Sub-23, entonces pienso que hay varios compañeros que merecen una oportunidad para que miren la realidad de su nivel. Si no soy yo, espero que sea otro del equipo'.

Honduras enfrentará su primer amistoso de peso enfrentando a República Checa el próximo 29 de marzo y más tarde le tocará enfrentar a Estados Unidos por la 'Final Four' de la Liga de Naciones de Concacaf.