La Selección

Edwin Rodríguez, el encantador de técnicos en Olimpia que apunta a las Olimpiadas Tokio 2020

El joven futbolista merengue es una de las grandes apariciones del fútbol hondureño y destaca en el torneo Clausura 2020 hondureño.

2020-03-04

Con apenas 20 años se ha convertido en un fijo de Pedro Troglio en Olimpia y puede presumir haber debutado con la Selección Mayor de Honduras. La carrera de Edwin Rodríguez va en ascenso y la Sub-23 aparece como su nueva vitrina.

Desde su debut el 4 de marzo de 2018 frente a Juticalpa FC, con solo 18 primaveras, el santabarbarense promete y en serio en esta nueva oleada de talento que ilusiona al fútbol hondureño.

Algo tiene su fútbol que ha encandilado a experimentados entrenadores de la talla de Manuel Keosseián (Uruguay), Carlos Restrepo (Colombia), Nahún Espinoza y el mismísimo Pedro Troglio.

Poseedor de un ida y vuelta fundamental en el balompié moderno, sin desmerecer su gran técnica individual y manejo correcto de ambas piernas, el chico de Quimistán se consolida en la Liga Nacional.

Edwin Rodríguez, de perderse el Mundial Sub-20 a estar en la Mayor por primera vez.

Rodríguez jugó cuatro partidos en el torneo Clausura 2017-2018 bajo el mando del colombiano Restrepo, quien quiso ver en primera fila las maneras de este escurridizo futbolista.

Vio acción en un solo duelo con Nahún Espinoza y con quien finalmente pasó más en cancha que fuera de ella fue con Keosseián, estratega uruguayo que asumió el lugar del ahora comentarista y llevó al club a dos finales que perdería.

De hecho en la última de ellas, Edwin cargaba un problema en el hombro que le hizo perderse el Mundial Sub-20 de Polonia y salir en las primeras de cambio en la ida de esa contienda por la corona que al final perderían con el vecino Motagua.

La llegada del actual timonel argentino del albo no hizo más que ratificar la madurez de este extremo derecho, cuya progresión no se frenó más y le ha permitido ser un inamovible en el 11 del campeón catracho.

Rodríguez estuvo en las inferiores de Marathón en San Pedro Sula pero aparecieron los leones que son el equipo de sus amores y se quedaron con el talentoso jugador, cuya historia fue la de muchos jóvenes que comienzan el sueño en una vereda y terminan cumpliéndolo en otra.

Foto: Diez

En el último que Olimpia le ganó a Marathón en el Yankel Rosenthal (1-2), Edwin jugó los 90 minutos.

LA SUB-23, SU PRÓXIMO ESCAPARATE

Edwin Rodríguez ha estado en ocho de los 10 partidos de Olimpia en el presente campeonato Clausura 2020. La campaña pasada fue parte de 14 contiendas del León, eso porque el 'fantasma de las lesiones' así lo quiso.

Concacaf confirma horarios y estadios para Honduras en el torneo Preolímpico Sub-23.

El Preolímpico de México, el cual se desarrollará en Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril, el mediocampista buscará seguir mostrando su calidad y aportarle un granito de arena a la escuadra de Fabián Coito.

El evento, clasificatorio a las Olimpiadas de Tokio 2020, enfrentará a la bicolor preolímpica hondureña en la actividad del grupo B a sus similares de Canadá, El Salvador y Haití.