La Selección

México llega al Preolímpico con un equipazo buscando los Juegos Olímpicos de Tokio

La base es Chivas de Guadalajara que tiene seis convocados; José Juan Macías y Alexis Vega, goleadores en la Liga MX, encabezan el listado

2020-03-10

La Selección Sub-23 de México ha dado a conocer la convocatoria final para el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destaca un equipo plagado de figuras; sobresalen futbolistas que brilla en la Liga MX.

El entrenador del equipo mexicano, Jaime 'El Jimi' Lozano, convocó un equipo con experiencia; quieren hacerse sentir en casa y en la lista sobresalen nombres que ya han tenido participación en el equipo mayor como Erick Arguirre de Pachuca, Ariel Antuna y José Juan Macías de Chivas y Roberto 'El Piojo' Alvarado del Cruz Azul.

Leer. HABLA EL CAPITÁN DE LA H, MAYNOR FIGUEROA

Los mexicanos se dieron el lujo de no llevar legionarios que están en edad para esta competencia como; Diego Lainez del Betis de España, Edson Álvarez del Ajax de Holanda, así como otros del campo nacional que tienen gran nivel como Carlos Rodríguez de Rayados.

Los mexicanos integran el grupo A junto a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. Clasifican a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo. En el otro emparejamiento están: Honduras, Canadá, Haití y El Salvador.

Ver. LAS FUERTES CRÍTICAS DEL DT FABIÁN COITO

Los mexicanos ya saben lo que es ser protagonista en Juegos Olímpicos y ganaron la medalla dorada en Londres 2012. Han quedado fuera en las ediciones del 2000 a manos de Honduras y de Beijing 2008 que los echó de la competencia Guatemala.

SELECCIÓN SUB-23 DE MÉXICO

PORTEROS
1. José Santiago García (Atlas)
2. Sebastián Jurado (Cruz Azul)
3. Luis Ángel Malagón (Morelia)

DEFENSAS
4. César Montes (Monterrey)
5. Gilberto Sepúlveda (Chivas)
6. Jorge Sánchez (América)
7. Johan Vásquez (Pumas)
8. Alan Mozo (Pumas)

MEDIOCAMPISTAS
9. Erick Aguirre (Pachuca)
10. Roberto Alvarado (Cruz Azul)
11. Jesús Angulo (Chivas)
12. Uriel Antuno (Chivas)
13. Fernando Beltrán (Chivas)
14. Sebastián Córdova (América)
15. José Esquivel (FC Juárez)

DELANTEROS
16. Gerardo Arteaga (Santos Laguna)
17. José Godínez (León)
18. José Juan Macías (Chivas)
19. Marcel Alejandro Ruiz (Querétaro)
20. Alexis Vega (Chivas)