La Selección

Jorge Salomón en época de coronavirus: 'Todo continúa igual en Guadalajara, Uruguay y Miami'

El presidente de la Fenafuth avisa que los eventos programados para marzo con las distintas selecciones de Honduras se mantienen según lo previsto. Serán con gente.

2020-03-11

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, garantizó que, de momento, todas las competiciones con injerencia de las selecciones de Honduras seguirán el programa previsto.

Este miércoles, el mandamás de la Fenafuth dio una conferencia de prensa para manifestarse en torno a temas de actualidad como el coronavirus, la preparación de la Sub-20 y la Sub-23 y el amistoso del 29 de marzo con República Checa.

Sobre los dos amistosos que la escuadra preolímpica disputará en territorio costarricense, casualmente uno de los países sacudidos por COVID-19, Salomón dijo que 'son partidos amistosos' en los que 'cubrimos pasajes e inversión de ir, allá ellos corren gastos de recibirnos'.

El dirigente espera que estos duelos 'sirva de examen al profesor (Fabián) Coito y sus muchachos' previo al Preolímpico de México que disputarán en Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril.

Maynor Figueroa: 'A veces se me olvida cuántos años tengo, me enfoco en rendir y disfrutar'.

'Estas son los últimas fases que está teniendo el profesor, primero Dios todo salga y bien y ojalá podamos salir adelante en un torneo muy complicado en el que solo clasifican dos', dijo.

También tuvo palabras para la escuadra adulta que se medirá con su similar de República Checa el próximo domingo 29 de marzo en Miami...

'La Selección Mayor está bien, todo planificado, su salida y venida, esperamos que mucha gente apoye en ese partido; esperamos tener un buen resultado en un partido de fogueo pensando en las semifinales que se vienen en junio' en la Liga de Naciones de Concacaf.

Añadió sobre esa contienda del combinado que buscará desde septiembre de este año el Mundial de Catar 2022 ante los checos, el máximo jerarca expuso que 'tienen una exigencia y traen el 70 por ciento de su Selección, es su fecha FIFA y tienen la posibilidad de probarse'.

Bryan Moya, que sigue sin equipo, entrena con la Selección Sub-23 de Honduras.

Reitero su visión de que ese compromiso frente a los europeos 'va a ser un muy buen preparativo para las semifinales con Estados Unidos en Houston'.

Foto: Diez

La Selección de Honduras se verá las caras con su similar de República Checa en Miami y, de momento, no hay amenaza de que nose dispute o sea sin gente por el coronavirus.

EN CUANTO AL CORONAVIRUS...

Salomón avisó que pese al brote de este epidemia mundial 'todo continúa igual, Estados Unidos no ha tomado ninguna medida de emergencia' para ese amistoso contra República Checa.

'Son cosas que esperamos vayan pasando, pero una vez que se acerque la fecha podremos decir algo... Todo continúa igual en Guadalajara (Preolímpico Sub-23), Uruguay (preparación Sub-20) y Miami (amistoso H Mayor)'.

Selección Sub-20 de Honduras viaja a Uruguay para sostener cuatro amistosos.

Recordó, a quienes no tienen claro el tema de las semis de Liga de Naciones que 'la primera sede, la de semifinales, es el estadio de Houston; la final es en el estadio de Dallas Cowboys, en Arlington, Texas'.

Las ganancias por el choque preparatorio de la bicolor mayor 'era algo que estaba pactado y negociado, 75 mil dólares por partido, por ahí creo que anda la cantidad pero como solo es uno creo que los números no van a salir como queríamos', advirtió.

No se animó a ventilar posibles amistosos para las fechas FIFA venideras porque 'hasta que tengamos la fecha (exacta) de la eliminatorias podremos planificar amistosos'.