La Selección

FIFA y COI acuerdan que el fútbol olímpico en Tokio 2021 no tendrá variación en la edad

Esto quiere decir que los futbolistas pueden disputar la competencia con 24 años, pues la suspensión solo modificó la fecha del torneo, no del año de nacimiento de los futbolistas

2020-03-25

Buenas noticias para los jugadores de la Selección Sub-23 de Honduras que próximamente disputarán el Preolímpico de Concacaf, una vez que la pandemia del coronavirus pase, ya que la FIFA y el Comité Olímpico Internacional han acordado que no se modificará la edad.

Al pasar la competencia de julio del 2020 a julio del 2021, los futbolistas que por ahora estaban aptos para disputar el fútbol olímpico, para el próximo año muchos estarían pasados de edad, pero esto no pasará ya que la regla seguirá siendo siempre para los nacidos en 1997.

Leer. FABIÁN COITO REVELA CÓMO PASA LA CUARENTENA EN URUGUAY

En una carta enviada por la FIFA al COI, se explica claramente que al postergar los Juegos Olímpicos de Tokio, recibió el firme respaldo de la FIFA quien rige el fútbol y apoya la decisión debido a que se hace por una emergencia mundial, como lo es el Covid-19.

Foto: Diez

“La FIFA cree firmemente en el bienestar y la salud de todas las personas involucradas en actividades deportivas, siempre debe ser la máxima prioridad y cómo tal, damos la bienvenida a la decisión del comité Olímpico Internacional”, dice la carta enviada por FIFA tras la resolución.

Ver: LA CONVOCATORIA QUE HABÍA HECHO MÉXICO PARA EL PREOLÍMPICO

Los Juegos siempre se llamarán Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aunque se disputen en 2021. Esta resolución también es aplicada en Concacaf con el Preolímpico que se ha suspendido y se disputará en fecha próxima, por lo que el entrenador, Fabián Coito, tendrá todo el plantel actual disponible.

Son pocos los jugadores de Honduras, en el caso de clasificar, que llegarán con 24 años, pues la mayoría de jugadores tienen actualmente 21 y 22 años. Una vez clasificadas las selecciones a la justa olímpica, se pueden incluir tres refuerzos mayores.