La Selección

FIFA publica su nuevo ranking y la Selección de Honduras no se mueve

La Selección de Honduras es quinto lugar y el 62 en el ranking de FIFA, luego que se suspendieran los partidos amistosos en todo el mundo

2020-04-10

Mediante un comunicado de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), dio a conocer que el ranking permanece inmóvil mientras el mundo se enfrenta la pandemia del coronavirus y la Selección de Honduras se encuentra ubicado en la quinta posición de la Concacaf.

Puedes leer: Tyson Núñez confiesa cuándo y con qué camisa se retirará y el momento más triste con la 'H'

Las medidas adoptadas para detener el avance de la COVID-19 han causado un paro casi total de la actividad futbolística, por lo que la última Clasificación Mundial FIFA apenas ha experimentado cambios, punteando Bélgica, Francia y Brasil.

Foto: Diez

La selección de Bélgica sigue manteniendo el primer lugar superando a las poderosas Francias y Brasil

Los puestos de clasificación en el área de la Concacaf lo sigue liderando México, seguido de Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y en sexto puesto la Honduras.

Foto: Diez

La escuadra de Honduras sigue en posiciones de clasificación a la hexagonal final de la Concacaf.

La selección que comanda Fabián Coito tenía planificado un partido amistoso ante República Checa, el pasado 29 de marzo en Fort Lauderdale, Estados Unidos, pero el mismo fue suspendido por el coronavirus.

La FIFA tuvo que aplazar numerosos partidos internacionales, incluyendo los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA y otros grandes torneos. En este sentido, ya se conocen las nuevas fechas de algunas de las principales competiciones masculinas como el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino, la CONMEBOL Copa América 2020 y la UEFA Euro 2020.

Los otros cinco combinados que han jugado partidos amistosos desde la última publicación del ranking mundial son: Panamá (disputó dos partidos; 81, sin cambios), Uzbekistán (85, sin cambios), Bielorrusia (87, sin cambios), Guatemala (130, sin cambios) y Nicaragua (151, sin cambios).

AQUÍ PUEDES VER TODO EL RANKING MUNDIAL DE LAS SELECCIONES