La Selección

Daniel Uberti: 'Ha afectado grandemente, sobre todo en el proceso Sub-20'

El director de selecciones de Honduras, el uruguayo Daniel Uberti, lamentó la crisis del coronavirus y acepta que ha trastocado los planes de la Sub-17 y Sub-20.

2020-04-13

Daniel Uberti, director de selecciones menores de Honduras, atendió a DIEZ desde Tegucigalpa donde permanece a raíz del confinamiento por el brote del coronavirus Covid-19 y explicó la forma en que manejarán la planificación de la Sub-17 y Sub-20.

'Nosotros estamos siguiendo atentamente las indicaciones que se dan a la población de manera general; en la parte de trabajo y planificación estamos conectándonos con los jugadores para ver qué actividades están desarrollando más allá de que están en modo equipo', comenzó diciendo Uberti.

EL charrúa, ex director de Ligas Menores en Real España, apuntó que les toca 'ver de qué manera se recupera el tiempo perdido' y reconoce que 'en realidad nos ha afectado grandemente' esta crisis sanitaria mundial.

Menciona que 'sobre todo en el proceso de la Sub-20... Teníamos una evaluación pendiente de los partidos de Uruguay que no se pudieron desarrollar; al regreso de ahí había una competencia muy importante en Guatemala que ahora está fuera de concurso'.

Fenafuth sobre reinicio del Clausura 2020: 'Es pronto para que se tome una determinación'.

Lo que más lamenta el encargado de los procesos infantil y juvenil catrachos, los cuales buscan ir a Perú 2021 e Indonesia 2021, respectivamente. 'Nos habría puesto en perspectiva para ir cerrando la planificación para el Premundial', expuso.

'La planificación de nosotros se vio muy distorsionada por esta situación, pero lógicamente es entendible... Lo primero es la salud de la población, los deportistas y nuestra familia', manifestó el sudamericano en relación a la buena cara que hay que darle a este mal momento.

En cuanto al conocimiento que tiene de la recalendarización de las acción que tienen por delante, comentó que eso 'va a depender directamente de cómo quede la fecha del Premundial Sub-20 (San Pedro Sula) y, entre el inicio de las actividades, cabe la posibilidad de hacer la competencia que se iba a desarrollar en Guatemala'.

Pero comprende que, 'en ese sentido, estamos sujetos a lo que dicte UNCAF, Conmebol y FIFA, a partir de eso sería una reorganización de fechas y trabajo'.

Foto: Diez

La Sub-20 de Honduras tuvo que regresarse de Uruguay y no pudo completar su preparación para el Premundial del cual iba a ser anfitrión en junio próximo.

DANIEL UBERTI SOBRE LA SUB-17 Y SUB-20

'Ellos están trabajando. En el caso de Luis (Alvarado) tuvo tres microciclos de trabajo en cancha y después tratamos de darle seguimiento a otras partes del país que, quizás, no tenían tanta participación', dejó entrever Daniel Uberti en torno al porvenir de las selecciones Sub-17 y Sub-20.

¿Cuándo piensan retornar a los trabajos? 'En el caso de nosotros creo que esto es un efecto cascada, en el momento que empiecen a trabajar los equipos de la Liga automáticamente se reactivan los jóvenes y, lógicamente, cuando comiencen a trabajar nos reabre la puerta para tomar las actividades'.

Leé más: FIFA publica su nuevo ránking y la Selección de Honduras no se mueve.

Claro está que, también, depende de 'lo que decidan las autoridades del área (de salud) para poder planificar en base a eso. El tiempo de pausa para todos los países es igual', dijo con alivio el empleado de Fenafuth.

Rematando, Uberti escondió que a partir de ahora trabajarán a contrarreloj: 'En realidad al retorno de Uruguay solo teníamos unos cuatro días para retomar las actividades, no había mucho tiempo para otras actividades porque inmediatamente nos tocaba lo de Guatemala, el torneo de UNCAF... Prácticamente no había pausa y así va a ser hasta que termine la competencia', advirtió.