La Selección

El árbitro Marco Rodríguez recuerda cuando Salvador Nasralla puso en peligro su vida

El “chiquimarco” cuenta que ese día previo al juego, soñó con serpientes en la cancha y cuenta como Salvador Nasralla puso en peligro su vida

2020-04-18

'¡Cuidado con Chiquidrácula! Era claro penal chiquidrácula... ¿Por qué no lo marcaste? Marcá penal ladrón; si anulaste el gol, no salís de Honduras Chiquidrácula'. Estas son las frases más recordadas del reconocido comentarista Salvador Nasralla contra el árbitro mexicano, Marco Antonio Rodríguez en agosto del 2009 cuando Honduras enfrentó a Costa Rica.

El 'Chiquimarco', conocido también como 'chiquidrácula' por su parecido al personaje cinematográfico, recordó en una entrevista el momento más tenso de su carrera como silbante cuando pitó el Honduras vs Costa Rica rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 en San Pedro Sula.

Ver. ASÍ SERÁ EL NUEVO FORMATO DE CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

Marco Rodríguez cuenta que antes del partido tuvo un sueño donde miró que serpientes salían del terreno de juego; algo que lo puso en alerta sobre lo que viviría esa noche en el Metropolitano y su anécdota con Salvador Nasralla que eunfórico puso en peligro su vida.

Rodríguez recuerda con lujo de detalle las jugadas polémicas que llevaron a Salvador Alejandro Nasralla a emitir los comentarios fuera de tono donde lo llamó 'ladrón' luego de anular un gol de Mauricio Sabillón.

Explica que cuando cayeron los goles de Honduras, uno, dos, tres y cuatro, la presión terminó porque la gente olvidó su actuación y los festejos eran impresionantes. Cuando se marchó hasta oraron por él en el aeropuerto de San Pedro Sula.