La Selección

Fenafuth no descarta suspensiones laborales en tiempos de coronavirus

Gerardo Ramos, gerente de la Selección, dio algunos detalles sobre la situación actual de la Federación.

2020-04-25

Gerardo Ramos, gerente de la Selección Nacional de Honduras, habló sobre varios temas que están ocurriendo actualmente en la Federación Nacional de Fútbol ( Fenafuth), esto en una entrevista a SB Deportes.

Ramos comenzó diciendo que la empresa contratista que iba a montar el juego amistoso ante la República Checa el pasado 29 de marzo, les había adelantado 30 mil dólares para gastos. Con esta crisis del coronavirus el duelo se canceló pero ellos no tienen que devolver la plata, aseveró.

VER: HONDURAS IBA A TENER PÉRDIDA ECONÓMICA POR AMISTOSO DE MARZO

“No tenemos que devolver nada. Gastamos más de 25 mil dólares en lo que se había hecho hasta el momento de ese amistoso, pero cuando se juega se invierten arriba de 20 mil dólares, esto cuando solo es un partido”, inició contando.

El gerente de la Bicolor también confesó que en ese amistoso se iba a dar el regreso de Boniek García y que el cuerpo técnico mantiene contacto con los legionarios.

“Venía Boniek para esa convocatoria. Suelo tener comunicación con los legionarios. El cuerpo técnico ha tenido comunicación con los jugadores, son más cercanos”.

Aunque no precisó en qué áreas, Ramos detalló que se pueden venir recortes o suspensiones laborales temporales dentro de la Federación a raíz de la crisis financiera originada por el coronavirus.

“En la parte financiera siempre es difícil, hemos tenido atrasos de días para pagar las planillas pero siempre hemos salido adelante. Con el personal es posible que haya movimientos, vamos a analizar, tenemos que ver qué se hace. Se van a tener que hacer sacrificios y no solo a cuerpos técnicos. Vamos a cumplir con el personal con el mes de abril”.

Para finalizar, Gerardo Ramos adelantó que la FIFA implementará un plan de bioseguridad cuando se supere el coronavirus y se reanude el fútbol.

MIRA: EL APORTE FINANCIERO DE LA FIFA A LA FENAFUTH EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

“Hay muchas cosas que van a cambiar en el fútbol luego de esto. Hay un reglamento de bioseguridad que se va a implementar hecho por médicos y gente del fútbol. Cómo se maneja todo en los camerinos, se van a tener que desinfectar los balones, ya los jugadores no podrán tomar agua de un bote a otro, cada quien con el suyo y muchas cosas más”.