La Selección

FIFA envía emotiva carta de condolencias a Honduras por la muerte del 'Macho” Figueroa

El máximo organismo recuerda al ex seleccionado hondureño como uno de los mejores futbolistas del país y habla del mito que fue en el Real Murcia de España

2020-05-28

“Los grandes hombres no mueren, viven para siempre en la memoria”. Roberto “Macho” Figueroa falleció el domingo en Estados Unidos. Fue uno de los grandes futbolistas de Honduras y la FIFA no ha pasado desapercibida sobre su deceso enviando una carta donde lamenta la partida de un “grande”.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, firma el documento de condolencia que le envió a la Fenafuth donde expresa el sentimiento de tristeza que embarga al organismo la partida de Figueroa. El “Macho” fue mundialista con Honduras en España 1982.

Ver. ASÍ FUE LA MUERTE DEL MACHO FIGUEROA EN ESTADOS UNIDOS

La trayectoria del hondureño es enorme; fue hasta principios de siglo el goleador histórico de la Selección Nacional hasta que interrumpió con pasos firmes Carlos Pavón para desbancarlo y dejaron en el segundo peldaño igualado con Carlo Costly.

'Con gran tristeza supe del deceso del ex jugador internacional José Roberto Figueroa. No hay palabras para curar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol', inicia diciendo la carta firmada por el presidente de FIFA a la Federación de Honduras.

Ver: LAS GRANDES JUGADAS DEL MACHO FIGUEROA SON ETERNAS

La FIFA nombra a Figueroa como 'uno de los mejores futbolistas de Honduras, mito del Real Murcia CF en los 80, no hay duda que leyendas como 'El Macho' Figueroa escriben la historia. Nos dejó tan pronto a los 61 años y será echado de menos sobre todo por su gran vocación, personalidad entusiasta, respetuosa, simpática, y sencilla, pero su legado y su trayectoria dentro y fuera del campo permanecerán en el recuerdo', explica.

Figueroa desde muy jovencito irrumpió en el fútbol por su calidad en 1977 con el Vida de La Ceiba; luego Chelato Uclés lo llevó a la Selección Nacional en 1981 siendo parte de todo el proceso hasta la Copa del Mundo de 1982.

Sus goles fueron claves para que Honduras estuviera en su primera Copa del Mundo y hoy el país llora su partida. El Macho murió de un paro cardio-respiratorio en San Francisco, California y la próxima semana llegarán sus restos al país para darle una cristiana sepultura.