La Selección

Se cumplen cinco años: El triunfo de Brasil sobre Honduras con gol de una estrella del Liverpool

Un 11 de junio, pero del 2015, la Selección de Honduras dejó una buena imagen ante la Brasil de Neymar y Firmino.

2020-06-11

En el estadio Beira Río, de Porto Alegre, la Selección de Honduras se midió ante la poderosa Brasil de Neymar en un juego amistoso que terminó con marcador de 1-0 a favor de los locales. Esto pasó el 11 de junio del 2015.

Se cumplen ya cinco años de aquel duelo entre la canarinha y la Bicolor, que era dirigía por Jorge Luis Pinto, que iniciaba con su proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ver: El día que la Brasil de Romario y Bebeto le hizo ocho goles a Honduras

Brasil jugó con sus mejores hombres. David Luiz, Casemiro, Fernandinho, Coutinho, Willian, Neymar y Roberto Firmino, fueron algunas de las figuras que colocó Dunga ante Honduras.

Jorge Luis Pinto puso esta alineación: Noel Valladares, Beckeles, Johnny Palacios, Leverón, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Garrido, Boniek, Bryan Acosta, Andy Najar y el Choco Lozano.

En dicho juego Brasil fue muy superior, pero Honduras dejó buenas sensaciones en su entrenador Jorge Luis Pinto.

Noel Valladares fue la gran figura para la Bicolor al evitar hasta tres goles que eran cantados para el equipo brasileño. A Neymar le hizo una tremenda atajada tras un zurdazo del '10'.

Foto: Diez


Neymar fue suplente en ese partido, pero ingresó en el complemento y fue un peligro total.

Fue al minuto 33 que Brasil iba a encontrar el único tanto del partido. Filipe Luis comenzó la jugada y se combinó con Coutinho, este habilitó a Firmino, hoy, estrella de Liverpool, y definió por en medio de las piernas de Noel Valladares.

Este marcador iba a ser el definitivo. Honduras se defendió más de lo que atacó y a Brasil le faltó contundencia.

LA SERIE ANTE BRASIL

La Selección de Honduras se ha medido en cinco ocasiones a Brasil, que gana la serie de manera indiscutible.

Son cuatro derrotas las de la Selección Nacional ante los brasileños y solo un empate.

El 9 de junio del 2019 fue la mayor goleada que recibió Honduras en 89 años y fue a manos de Brasil (marcador de 7-0). Fabián Coito fue el entrenador de dicho compromiso.

En 1995 fue la única vez que Honduras pudo evitar una derrota ante Brasil. El marcador fue de 1-1 en duelo disputado en Goiana, Brasil.