La Selección

Luis Ordóñez y Francisco Pavón inician microciclo de Selección Sub-20 de Honduras en La Ceiba

El cuerpo técnico de la Sub-20 trabajará junto a un plantel de 10 jugadores con estrictas medidas de bioseguridad.

2020-06-12

Bajo estrictas medidas de bioseguridad la Selección Nacional Sub-20 de Honduras inició este viernes su segundo día de entrenamiento con su tercer grupo de trabajo en La Ceibaliderado por Luis Ordoñez, uno de los asistentes, bajo los lineamientos brindados por el entrenador Reinaldo Tilguath quien trabaja en Tegucigapa con otro grupo.

La convocatoria se hizo para este día a tempranas horas de la mañana en la sede del Campo Atlántida con un plantel de 10 jugadores, dos entrenadores (Luis Ordóñez y Francisco Pavón) y un kinesiólogo (José Edgardo Enrique).

Según detalló el profesor Ordóñez 'estamos bendecidos porque podemos comenzar. Estamos divididos en las tres regiones donde representa a la Liga Nacional prácticamente, es un trabajo organizado y bien planificado. Vamos a trabajar la parte técnica-táctico con la idea de juego del profesor Reynaldo'.

Te puede interesar: Selección Sub-20 de Honduras sirve como prueba piloto para reactivar el fútbol en Honduras

Foto: Diez

Selección de Honduras Sub-20 durante el entrenamiento de este viernes- Foto: Edgar Witty

Para el cuerpo técnico es gratificante que el grupo de jugadores hayan resultado con éxito con las pruebas realizadas por coronavirus en su regreso a los entrenamientos.

'Ya nos hemos hecho las pruebas rápidas de Covid-19 y todo ha salido bien para comenzar con nuestros trabajos de preparación, algo que se ha tenido desde ya varios días. Ningún jugador ha dado positivo, gracias a Dios estamos bien. Tenemos medidas de bioseguridad que se están completando desde ayer (jueves) desde desinfección de los zapatos, mascarillas y salvoconductos para movernos. Dentro del campo trabajamos diferenciado', puntualizó.

Ver: Honduras estaría en el bombo 2 de la Eliminatoria de Concacaf

Este es el primero de los cuatro mesociclos instalados en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. En Premundial estaba pactado a disputarse el 20 de junio con Honduras como sede, sin embargo, este ha sido postergado por la FIFA por la emergencia sanitaria mundial de Covid-19.

'Nosotros estamos trabajando para la competencia que puede desarrollarse a finales del año o a principios del próximo que sería el premundial. La idea que tenemos es estar en el Mundial de Indonesia, para eso trabajamos', concluyó Luis Ordóñez.