La Selección

Sub-20 de Honduras cancela entrenamientos en Tegucigalpa tras el cierre de la ciudad

Las autoridades de Fenafuth informaron que por ahora solo será en el Distrito Central. El resto de jugadores seguirán con sus prácticas en San Pedro Sula y La Ceiba

2020-06-21

Debido al constante aumento de casos de coronavirus que llevaron a las autoridades a cerrar el Distrito Central por una semana desde este domingo por la noche, se han cancelado los entrenamientos que realizaba la Selección Sub-20 de Honduras en Tegucigalpa y regresarán hasta nuevo aviso.

Las autoridades de Fenafuth informaron que por ahora solamente se detienen los trabajos en la capital, el resto de programación en San Pedro Sula y La Ceiba, seguirá de forma normal con todas las medidas de bioseguridad correspondientes ya establecidas.

Ver. LOS CASOS DE CORONAVIRUS REGISTRASOS ESTE DOMINGO

Este lunes se les realizará la segunda prueba rápida de sangre a los futbolistas que llegarán a las prácticas en el estadio Morazán de la ciudad industrial y a los de La Ceiba. Se informó que las que se les realizó la semana pasada, todas salieron negativas.

Foto: Diez

A los jugadores de la Sub-20 de Honduras se les practicó la semana pasada pruebas rápidas de COVID-19 y todas salieron negativas.

La zona del Distrito Central en Francisco Morazán, se ha convertido en el nuevo epicentro del coronavirus y debido a estas incidencias, el gobierno por medio de Sinager determinó detener la fase uno de la apertura inteligente de la economía que venía funcionando desde el 8 de junio.

Ver. TILGUATH REVELA LOS SACRIFICIOS VIVIDOS PARA PODER SER TÉCNICO

La Fenafuth autorizó estos entrenamientos con los muchachos de la Sub-20 como una prueba piloto para la reapertura del fútbol en Honduras. Muchos equipos como Olimpia, Motagua y Real España, habían planificado iniciar las pretemporadas a inicios de la próxima semana.

Pero debido al aumento de casos de coronavirus en el país, donde las cifras anda arriba de 500 nuevos cotagios diarios, se pone más oscuro el panorama de que la Liga Nacional pueda recibir la autorización para que los clubes comiencen a trabajar de cara al arranque del Apertura que está planificado iniciarse entre el 8 y el 16 de agosto.