La Selección

Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2021 ya no sería en México sino que en Estados Unidos

En la próxima semana la Concacaf definirá la finalización e inicio de las competencias, pues el Coronavirus vino a cambiar muchos planes en la región

2020-06-22

El torneo Preolímpico Sub-23 de Concacaf que estaba previsto realizarse en Guadalajara, México, al parecer ya no se celebrará en ese país de acuerdo a información que hoy publica el diario mexicano El Universal.

Ahora la competencia se jugaría en territorio de Estados Unidos de acuerdo al citado medio, pues la idea de la confederación es que las competencias que estaban en disputa puedan terminarse lo más pronto posible ya que el tiempo es el mayor enemigo.

Ver: FORMATO DE GRUPOS DE LA ELIMINATORIA DE CONCACAF NO PASARÁ

Y es que la Concacaf suspendió la competencia que estaba prevista para realizarse en abril pasado debido al brote del coronavirus en el mundo que vino a paralizar a la circulación de la gente debido a los contagios.

Foto: Diez

La Selección Sub-23 de Honduras ganó medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 y es la que irá al Preolímpico.

Por ahora la fecha para la disputa de la competencia no se ha confirmado; de acuerdo a fuentes cercanas a la organización, dicho torneo se estaría disputando en marzo del 2021, cinco meses antes de los Juegos Olímpicos que también fueron pospuestos debido a la emergencia de la pandemia del Covid-19.

Ver. SE CANCELAN ENTRENOS DE LA SUB-20 POR CIERRE DE LA CAPITAL

La Selección de Honduras es cabeza de serie de esta competencia junto a México. El entrenador uruguayo Fabián Coito Machado, ya tiene la base de jugadores que llamará para defender la patria. La FIFA y el COI confirmaron que la fecha de nacimiento de los futbolistas no tendrá variación y será la misma con la que jugarían el torneo suspendido.