La Selección

La FIFA se reúne este jueves para definir el calendario de fechas para las eliminatorias en el mundo

2020-06-23

La FIFA se reunirá este jueves de forma virtual con su consejo donde se tomarán muchas decisiones en torno al fútbol ya que la pandemia del coronavirus detuvieron muchas competencias y el regreso todavía es incierto. Durante la reunión hay una agenda completa donde se espera salga luz verde de cara a las próximas eliminatorias.

En el punto cinco de la agenda, el tema a tratar es las ventanas de partidos internacionales, o sea las conocidas como Fechas FIFA. Aquí se conocerá si aumentan o se mantienen las mismas. Según reportes de prensa, este es el tema toral ya que muchas eliminatorias no han comenzado.

Ver: PREOLÍMPICO DE CONCACAF YA NO SE JUGARÍA EN MÉXICO

Uno de los casos es el de Concacaf que tenía previsto arrancar en septiembre de este año pero el coronavirus sigue propagándose por la región y es casi un hecho que se suspenderá. Lo más seguro es que arranquen el próximo año. El presidente de la confederación, Víctor Montagliani, ya confirmó que habrá cambio de formato.

Foto: Diez

El presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, es miembro del Consejo de FIFA que se reunirá este jueves en videoconferencia.

La Concacaf está a la espera de la resolución que de la FIFA sobre este tema y una vez conocido el calendario, en la primera semana de junio habrá reunión de los miembros para tomar decisiones y definir el camino de las selecciones rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ver. FIFA NO AVALARÍA FORMATO EN GRUPOS PARA ELIMINATORIA DE CONCACAF

La idea de Montagliani, según ha expresado en algunas entrevistas, es que el nuevo formato le dé posibilidades de competencia a todos los equipos que conforman el organismo. Esto quiere decir que habrá partidos desde las selecciones peor ubicadas en el ranking en formato de eliminación directa.

Luego ha surgido la idea de que las mejores 12 selecciones del ranking sean ubicadas en grupos para hacer la eliminatoria más corta, algo que tiene que ser aprobado por FIFA, pues el calendario comenzaría en la ventana de febrero y terminaría posiblemente hasta junio del 2022, pues el Mundial se jugaría en noviembre y diciembre de ese año.