La Selección

Alfredo Hawit es sentenciado a dos años de libertad supervisada por el escándalo del FIFAGate

Un juez de a corte del distrito de Nueva York sentenció a Alfredo Hawit, expresidente de Fenafuth y Concacf, a 2 años de libertad supervisada por el caso de sobornos en la FIFA.

2020-06-29

El expresidente de la Federación de Honduras y la Concacaf, Alfredo Hawit, fue sentenciado por una jueza de la corte del distrito de Nueva York a 2 años de libertad supervisada por el escándalo de corrupción en la FIFA.

Los millones que dio FIFA a Honduras con los Proyectos Gol de Callejas y Hawit

La noticia la confirmó Ken Bensinger, reportero y editor del portal BuzzFeedNews, en su cuenta de Twitter.

Las condiciones de libertad para Hawit incluye una prohibición de por vida para volver a un puesto oficial en el fútbol. 'La jueza reconoció que no tendrá ningún autoridad sobre sus actividades una vez que vuelve a Honduras', agregó Besinger.

Debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19, Alfredo Hawit escuchó la sentencia vía teleconferencia.

Hawit fue arrestado el 3 de diciembre de 2015 en horas de la madrugada en Suiza y fue extraditado el 13 de enero de 2016 a los Estados Unidos.

Foto: Diez

En abril de 2016 se declaró culpable de cuatro cargos: uno de conspiración de asociación delictiva, dos por conspiración de fraude electrónico y uno por conspiración para obstaculizar a la justicia por sobornos recibidos a cambio de otorgar derechos de marketing y difusión de torneos de Concacaf y partidos eliminatorios.

Además, en audiencia aceptó que las autoridades estadounidenses le incautaran 950 mil dólares.

En ese mismo año, 2016, salió bajo libertad condicional tras pagar una fianza de 50 mil dólares y se traslada a Miami. El exmandatario de la Federación de Honduras comenzó una batalla contra la diabetes y el pancreatitis.

En marzo de 2018 Hawit se arrepintió de la declaración y pidió aplazar la condena. El último aplazo fue en diciembre de 2019.