La Selección

Selección sub-20 de Honduras suspende entrenamientos en San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa  

El coordinador de selecciones menores, Daniel Uberti, explicó cómo iba el proceso de la selección y la forma en que afecta el volver a detener las prácticas.

2020-06-30

La selección Sub-20 de Honduras se vio obligada a frenar sus entrenamientos debido a las nuevas medidas que tomó el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) el domingo anterior ante la ola de contagios en las tres principales ciudades del país y precisamente en las que se encontraban realizando sus entrenamientos: Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Te puede interesar: Alfredo Hawit anuncia su vuelta a Honduras: “Mi sentencia es tiempo cumplido, hemos sido buenas personas”

El Gobierno de Honduras extendió nuevamente el toque de queda hasta el domingo 12 de julio a las 11:00 pm, además en la zona norte volvió a la fase 0 donde solo se autoriza a bancos, farmacias y supermercados para poder operar.

El coordinador de selecciones menores, Daniel Uberti, explicó cómo iba el proceso de la selección y la forma en que afecta el volver a detener las prácticas.

'Esta etapa que teníamos constaba de 12 entrenamientos, lamentablemente tras volver a la fase cero se tuvieron que suspender y quedamos pendiente de cómo se irá resolviendo la situación sanitaria del país. Nosotros nos adecuamos al problema que está viviendo y tuvimos que suspender las actividades'.

LEER MÁS: Inicio de eliminatoria en Concacaf y dinero de FIFA a Honduras: Las 10 respuestas de Fenafuth

La selección Sub-20 de Honduras se había reintegrado el pasado 11 de junio a realizarse las pruebas médicas obligatorias de coronavirus para retornar a los entrenamientos pensando en el Premundial que se realizaría en San Pedro Sula, pero que ahora cambiará de sede y fechas.

El 12 (junio) realizaron el primer microciclo y hasta la suspensión realizaron siete prácticas nada más. 'Tuvimos que hacer un alto hasta que la situación vuelva a la normalidad', explicó Uberti.

Foto: Diez



'Estamos en permanente contacto con las cadenas. Por una cuestión de lógica y sentido común suspendimos las actividades como se pararon muchas otras en el país, no se puede entrenar con esta situación', afirmó el director de selecciones menores.

PROCESOS DE ENTRENAMIENTOS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Daniel Uberti contó cómo ha sido la experiencia de entrenar en plena pandemia de coronavirus y aseguró que los muchachos de la selección Sub-20 de Honduras se encuentran bien físicamente.

'No es lo mismo el entrenamiento grupal, estamos claros de que limita la preparación, desde marzo estamos en contacto semanal con los jugadores, primero a nivel de Zoom y luego a nivel individual, cada uno tenía que desarrollar algunos ejercicios en sus casas. Sabíamos que se iba a retomar la actividad, claro, el tiempo no lo manejábamos nosotros, pero si intentamos que los futbolistas tuvieran conciencia de que íbamos a volver a los trabajos'.

MÁS: Gobierno suspende en Honduras medidas de circulación del último dígito de la placa vehicular

EL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD QUE SE MANEJA

'Lo que nosotros tenemos un protocolo de bioseguridad con desinfectantes, pruebas rápidas, lo que se utiliza en todos lados para poder reiniciar las actividades. Recibimos las recomendaciones de FIFA, manejamos los ejemplos de otros países como España, Italia, en Costa Rica que es el lugar más cercano y a partir de ahí tomamos las medidas correctas para cumplir con las normas'.

Daniel Uberti comentó que los futbolistas de la selección Sub-20 de Honduras no presentaron problemas físicos en su retorno a las prácticas a pesar de estar sin actividad.

Según los últimos datos actualizados de Sinager 736 compatriotas dieron positivo por coronavirus luego de haber realizado 1,540 pruebas en todo el país. Honduras está entrando en una fase donde los hospitales están abarrotados. En total se suman 18,082 casos, 479 muertos y 1,767 recuperados