La Selección

Maynor Figueroa y su compromiso con la Selección: 'Siempre me gusta ser el primero, lo doy todo en cada entreno'

El defensor hondureño de Houston Dynamo habló de lo que significa para él vestir la camisa de la Selección de Honduras a los 37 años.

2020-07-08

Al capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, no le entran los años. A sus 37 sigue hablando con emoción de la H y en una entrevista para la página de la Concacaf, recordó sus mejores momentos y habla de la actualidad del equipo que dirige Fabián Coito.

El defensor quien es el capitán del barco nacional, explica como es la mezcla de experiencia y juventud que ha homologado Coito que estará en la próxima Copa Oro, así como en las semifinales de la Concacaf Nations League.

Leer. LA IMPERDIBLE ANÉCDOTA DE BECKELES EN EL AZTECAZO DEL 2013

'Soy de la opinión de que en cualquier equipo es importante tener una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados y no solo en mi caso, podría ser otro jugador experimentado. Tenemos una generación joven que, en el mejor de los casos, aún no ha tenido esa experiencia que ha ganado grandes cosas', cuenta Maynor.

El jugador del Houston Dynamo explicó lo que significa para él ser parte de la Bicolor y lo que se ha sacrificado a veces por vestir la camisa. 'Soy un jugador al que siempre le gusta ser el primero. Lo doy todo en cada entrenamiento, incluso si no estoy en mi mejor momento o si tengo dolor, y siempre tengo ese entusiasmo y deseo. Poder transmitir eso a los jugadores más jóvenes es importante ”, afirmó Figueroa.

En la amplia entrevista, el nacido en Nueva Armenia, Atlántida hizo su remembranza de la primera Copa Oro que disputó, y aquellos inolvidables partidos que ha disputado el equipo catracho.

Leer: ALFREDO HAWIT ANUNCIA SU VUELTA A HONDURAS TRAS EL FIFAGATE

“Mi primera Copa Oro fue algo muy maravilloso, así que cuando [el Orange Bowl] existió, sentir el apoyo de los aficionados fue algo realmente maravilloso. Fue mi primera experiencia y fue genial. Además, cuando jugamos en Nueva York nos sentimos muy bien; cuando jugamos en el estadio de los Red Bulls siempre hay muchos aficionados que nos apoyan ”, dijo.

Foto: Diez

Maynor Figueroa defendiendo esta temporada la camisa del Houston Dynamo de la MLS y marcando al mexicano, Javier Hernández.

Además, explicó lo que significó marcar al delantero panameño Blas 'El Ratón' Pérez, jugador que siempre le hacía goles a Honduras y el 'Capitán' América de Estados Unidos, Lando Donovan.

“Ha habido muchos jugadores que nos han dificultado las cosas. El panameño Blas Pérez es uno que quizás no se ve bien, pero es un goleador nato y cada vez que jugamos contra él, nos dificultaba la vida. Yo diría que de la selección de Estados Unidos Landon Donovan es el otro. Cuando estaba en su mejor momento, era muy fuerte ”, recordó Figueroa que militó en el Wigan de Inglaterra.