La Selección

La selecciones de fútbol ahora serán Sub-24 en Tokio 2021 informó el Comité Olímpico Internacional

Además se confirmó que el plazo para la clasificación a la competencia es el 29 de junio del 2021. También se confirmó que podrán llevar tres refuerzos mayores

2020-07-17

El Comité Olímpico Internacional ha confirmado este viernes que las selecciones de fútbol que estarán compitiendo para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ahora serán Sub-24, esto para darle oportunidad a los futbolistas del proceso que fue suspendido por el coronavirus.

El COI además informó este viernes que la fecha límite para que las selecciones estén clasificadas a la competencia, es el 29 de junio del próximo año, por lo que la Concacaf tiene todo primer el semestre del próximo año para la realización del Preolímpico y no este año.

Ver. TRES FUTBOLISTAS DE LA SUB-20 DIERON POSITIVO DE CORONAVIRUS

La Selección de Honduras se encuentra clasificada a la competencia previa donde buscará el boleto a Tokio de la mano de Fabián Coito. Además se ha confirmado que para esta competencia, las selecciones puede llevar sus tres refuerzos mayores como en torneos anteriores.

Los Juegos Olímpicos fueron pospuestos debido a la pandemia del coronavirus que mantiene al mundo confinado y que poco a poco está volviendo a la normalidad. La nueva fecha para las competencias será el 23 de julio como día para la gran inauguración en la capital nipona.

Ver. ELIMINATORIAS DE CONCACAF ARRANCARÍA EN OCTUBRE DE ESTE AÑO

Por ahora los únicos deportes que ya tienen cerradas sus clasificaciones a la competencia, son el ciclismo de pista y carrera, el deporte hípico, hockey y softbol. El resto de deportes continuará con los procesos de clasificación dependiendo de cómo marche la pandemia en las zonas donde se realizarán las pruebas finales.

El Preolímpico as