La Selección

David Faitelson sobre nuevo formato de eliminatoria en Concacaf: 'La misma mediocridad”

El polémico comunicador mexicano se refirió al nuevo formato de la eliminatoria en Concacaf.

2020-07-27

El nuevo formato para la eliminatoria de Concacaf ha generado eco en toda el área. En países como El Salvador se sienten perjudicados ya que eliminaron el hexagonal y los mandarán a jugarse la vida en otra etapa a pesar de haber quedado sextos en el ranking.

México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras ya están dentro del octagonal y los otros tres cupos se pelearán entre las restantes 30 selecciones del área.

Una persona que dio su opinión sobre la nueva eliminatoria de Concacaf es el siempre polémico David Faitelson, el reconocido periodista azteca consideró que es más de lo mismo y así lo plasmó en sus redes sociales.

“Nuevo formato para clasificarse al Mundial en la Concacaf. Los mismos rivales, las mismas carencias y también la misma mediocridad”, acotó el azteca en su cuenta de Twitter.

La Ronda Final de la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 verá a los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 1-5 (Honduras está dentro), según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

El octagonal comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre 2021, y enero y marzo 2022. Los ocho equipos jugarán ida y vuelta, con cada equipo jugando 14 partidos.