La Selección

Repechaje de Concacaf rumbo a Qatar 2022 podría ser ante un país de Conmebol

De momento no es oficial, pero todo indica a que la repesca sería ante el quinto de Sudamérica.

2020-07-27

Conocer el nuevo formato de la eliminatoria en Concacaf también marcó la pauta para saber cuándo será el repechaje intercontinental. El calendario dicta que en junio de 2022 se desarrollará la repesca y todo indica que sería ante el quinto de Conmebol.

En Fenafuth no saben de momento contra quién jugará Concacaf esta serie y detallan que FIFA aún no lo define, pero todo indica a que sería ante un representante sudamericano.

VER: LO QUE DIJO MISTERCHIP SOBRE LA NUEVA ELIMINATORIA DE CONCACAF

“Con el repechaje hemos preguntado y FIFA no ha definido cómo se va a jugar, vamos a esperar que decida FIFA con ese tema. Siguiendo la lógica podría ser ante Conmebol”, apuntó Jorge Salomón, presidente de Fenafuth este día en conferencia.

Por el tema de rotación continental, el repechaje de Concacaf volvería a ser contra la Conmebol, tal y como pasó en el 2010 cuando Costa Rica enfrentó a Uruguay y quedó eliminado con global de 2-1.

Los repechajes se han implementado de manera continua entre Asia, Concacaf, Conmebol y Oceanía desde el 2006 a la fecha. En ese momento Trinidad y Tobago enfrentó a Bahrein (Asia) y Uruguay a Australia (en aquel tiempo integrante de Oceanía).

Tras esa eliminatoria se estuvo rotando y en el caso de Concacaf, de cara al 2010 se enfrentó a una selección de Conmebol, en 2014 a una de Oceanía y en 2018 a una de Asia. Es por eso que ahora el cuarto lugar de la eliminatoria de nuestra área podría buscar el boleto a la justa en junio del 2022 frente al quinto puesto de Sudamérica.

Honduras jugó la repesca de cara a Rusia 2018 ante Australia y cayó con global de 3-1. Por su parte Perú eliminó a Nueva Zelanda con global de 2-0.

REPECHAJES CONTINENTALES DESDE EL 2006:

Alemania 2006:

Concacaf vs Asia: Trinidad y Tobago 2-1 Bahrein (global)

Conmebol vs Oceanía: Australia 4-2 Uruguay (penales tras global 1-1)

Sudáfrica 2010:

Concacaf vs Conmebol: Uruguay 2-1 Costa Rica (global)

Oceanía vs Asia: Nueva Zelanda 1-0 Bahrein (global)

Brasil 2014:

Concacaf vs Oceanía: México 9-3 Nueva Zelanda (global)

Conmebol vs Asia: Uruguay 5-0 Jordania (global)

Rusia 2018:

Concacaf vs Asia: Honduras 1-3 Australia (global)

Conmebol vs Oceanía: Perú 2-0 Australia (global)