La Selección

Este nuevo formato de Concacaf, ¿beneficia o perjudica a Honduras rumbo a Catar 2022?

Participa en la encuesta de DIEZ sobre el nuevo formato de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

2020-07-28

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) decidió cambiar el formato de competencia de cara la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 en donde Honduras salió librada como equipo clasificado junto a México, Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica.

Sin embargo, otras selecciones como en el caso de El Salvador, quedó sin posibilidades de clasificarse directa al hexagonal al tener cerquita su instancia peleando codo a codo con Canadá. Ahora con los recientes cambios deberá luchar con el resto de la selecciones del área.

En el caso de Honduras deberá esperar junto los equipos clasificados los otros tres integrantes para iniciar la eliminatoria jugando todos contra todos.

Ver: El calendario de partidos que tendrá Honduras desde el 2021 hasta el 2022

La 'H' bajo el mando de Fabián Coito no competirá oficialmente el resto del 2021, sino hasta marzo cuando le toque medirse a Estados Unidos por la semifinal de Liga de Nacional.

Ahora deberá despreocuparse por el ranking FIFA para concentrarse en la clasificación al Mundial de Qatar 2022 que inicia en junio 2021.

También te puede interesar: Las 10 cosas que debes saber sobre el nuevo formato de Concacaf

Eso sí, se mantienen los tres boletos directos y aunque no es oficial se prevé que Concacaf luche por el repechaje contra Conmebol.