La Selección

Troglio sobre el nuevo formato de Concacaf: 'Honduras tiene todas las posibilidades para entrar'

El técnico del Olimpia no considera que Honduras se haya visto afectada con el cambio de formato de la Concacaf y cree que la Bicolor logrará el boleto a Qatar 2022

2020-07-30

Con gran recorrido por el mundo del fútbol y amante de este deporte, el técnico del Olimpia, Pedro Troglio, se tomó unos minutos para analizar el nuevo formato de eliminatorias que dio a conocer la Concacaf para la región.

Douglas Martínez, el ganadero de Isleta que quiere romperla en la MLS: Una vida de principios y superación

El técnico argentino fue categórico al asegurar que nuestro país no se vio afectado, caso contrario de El Salvador.

'A Honduras tanto no le afectó, los que están locos son los de El Salvador, ya que se quedaron fuera de la hexagonal'.

Troglio destacó que a Honduras se le respetó la posición en el ránking FIFA. 'Honduras quieras o no está dentro de los cinco y después tiene que ir a jugar entre ocho, que de ahí clasifican tres y medio'.

Al momento de hacer una valoración de los niveles de juego entre las selecciones del área, Pedro Troglio considera que la selección azteca es la única que mira con ventaja en relación al resto.

Foto: Diez

'Yo, al único que doy por seguro es a México con un lugar, luego Estados Unidos debe de jugar, Honduras está muy bien, Costa Rica también.. Yo veo a Honduras que tiene todas las posibilidades para entrar sin ninguna duda'.

Y es que desde el punto de vista de técnico argentino, el equipo de las barras y las estrellas tiene el mismo nivel que Costa Rica y Honduras, es por eso que lo mete en la pelea por los dos puestos y medio restantes.

'Yo meto a Estados Unidos en la pelea. Yo creo que es México, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos'.

Foto: Diez

Pedro Troglio creo que una de las selecciones que podría estar entre los octavos de final serán los cuscatlecos, rival que lo considera muy duro.

'Metería más a El Salvador si se clasifica, el salvadoreño es duro y siento que puede pelear. Pero se tienen todas las cartas para poder pasar'.