La Selección

¡Artillería extranjera! La Selección de Honduras llegará a las eliminatorias con potente munición en ataque

Desde Europa y Estados Unidos, el entrenador Fabián Coito podrá disponer de jóvenes que pueden ser la punta de lanza de la Bicolor. David Suazo les dio la bendición

2020-08-27

Pocas veces la Selección de Honduras se dará el lujo de disponer de seis delanteros que venga todos como legionarios para integrar la Selección de Honduras. En la próxima convocatoria, el entrenador Fabián Coito se puede dar ese lujo.

Tras el fichaje del delantero Jorge “El Toro” Benguché por el Boavista de Portugal, la Bicolor ahora tendrá futbolistas de corte ofensivo en Europa y la MLS. En los próximos meses Alberth Elis se podría sumar a los europeos.

Leer. THIERRY HENRY HABLA MARAVILLAS DE ROMELL QUIOTO

En el próximo llamado, Coito tiene un abanico de artilleros en el extranjero; esto le dará más madurez a la Bicolor. Y ya lo dijo David Suazo.” Antony Lozano, que juega en España; Alberth Elis, que juega en el Houston Dynamo; y Romell Quioto (Montreal Impact). Los tres son ganadores de partidos. Espero que ellos también lo crean, porque tienen todos los ingredientes para ser ganadores de partidos”, contó David.

Honduras tiene en la MLS a Romell Quioto en gran nivel en Impact Montreal de Canadá, Alberth Elis goleando con el Dynamo y con la mirada puesta en Europa y con un joven Douglas Martínez con mucha proyección para ser el próximo titular.

Foto: Diez

La Selección de Honduras contará con una delantera que toda milita en el extranjero y tendrá mucha experiencia para la eliminatoria.

Mientras que en Europa, Jorge Benguché en el Boavista y Bryan Róchez en Portugal. A estos se les puede sumar otro jugador de carácter ofensivo, Jonathan Rubio que también estará militando en la liga lusa. Mientras que en España se tiene al Choco Lozano que ahora jugará en la primera división con el Cádiz.

Ver. EL BOAVISTA DE PORTUGAL SE QUIERE LLEVAR A ALBERTH ELIS

Además cuenta con otro jugador de mucha ofensiva, Rigoberto Rivas, futbolista que milita en la Reggina de Italia y que apenas debutó el año pasado con la Selección Nacional adulta. Coito también está observando en Uruguay a otro jugador con características similares, Carlos “Mumita” Fernández que también es opción.

En la pasada eliminatoria con Jorge Luis Pinto, este grupo de jugadores eran novatos, ahora ya tiene más rodajes y serán los encargados de llevar los goles de Honduras en las eliminatorias rumbo a Qatar. Honduras comienza su participación en junio del próximo año con sus dos primeros partidos de visitantes; podría iniciar en Canadá.

Pero antes de esos compromisos, tendrá los dos partidos de la Liga de Naciones de Concacaf en marzo, donde el entrenador tendrá la oportunidad de probar a los jugadores con los que enfrentará la octagonal final. La Bicolor enfrentará a Estados Unidos en el juego de semifinales; luego hay una final o partido por el tercer lugar.

DELANTEROS DE HONDURAS

Jorge Benguché
Edad: 24 años
Posición: Centro delantero
Equipo: Boavista de Portugal

Bryan Róchez
Edad: 25 años
Posición: Centro delantero
Equipo: Nacional de Madeira

Antony “Choco” Lozano
Edad: 27 años
Posición: Enlace, detrás del 9
Equipo: Cádiz de España

Rigoberto Rivas
Edad: 22 años
Posición: Extremo derecho
Equipo: Reggina Italia

Romell Quioto
Edad: 29 años
Posición: Extremo izquierdo
Equipo: Impact Montreal MLS

Alberth Elis
Edad: 24 años
Posición: Extremo derecho
Equipo: Houston Dynamo MLS

Douglas Martínez
Edad: 23 años
Posición: Delantero
Equipo: Real Salt Lake MLS