La Selección

Honduras estará en el grupo D de Copa Oro 2021 y podría enfrentar a Qatar

Honduras es cabeza de serie y fue mandada al sector D, Qatar podría ser rival en fase de grupos.

2020-09-18

Concacaf ha confirmado hoy que el primer sorteo de la Copa Oro se llevará a cabo en Miami, Florida, el lunes 28 de septiembre y tendrá a un glorioso del fútbol hondureño. Además la Selección Nacional podría medirse ante Qatar, campeón de Asia, en la fase de grupos.

El sorteo de la Fase de Grupos será realizado por el Director de Competencias de Concacaf, Carlos Fernández, junto con a Wilson Palacios, mundialista con la Bicolor en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Para el sorteo de la Fase Preliminar, el Director de Desarrollo de Concacaf y ex internacional de Granada Jason Roberts asistirá en los procedimientos.

VER: LO QUE DIJO FABIÁN COITO SOBRE EL CALENDARIO DE LIGA NACIONAL

El sorteo de los Prelims involucrará a las 12 selecciones nacionales que obtuvieron un lugar en la Fase Preliminar de la Copa Oro a través de sus actuaciones en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, que se jugó en septiembre, octubre y noviembre de 2019. Esto incluye a los terceros lugares en Los grupos de la Liga A, los segundos lugares de los grupos de la Liga B y los ganadores de los grupos de la Liga C.

Países Cabezas de Serie y Bombo para los Prelims de la Copa Oro 2021 (según el Ranking de Concacaf de agosto 2020):

Cabezas de serie: Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe y Bermudas

Bombo 1: Guayana Francesa, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Montserrat y Bahamas

SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA ORO

El sorteo de la fase de grupos incluirá a las 12 selecciones nacionales que se clasificaron directamente a través de sus actuaciones en la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf. Entre ellos se encuentran los ganadores y segundos lugares de los grupos de la Liga A y los ganadores de la Liga B. Además, los campeones de la Copa Asiática de la AFC, Qatar, competirán como participantes invitados.

Los equipos serán divididos en cuatro bombos, según el Ranking de Concacaf, y serán sorteados en los Grupos A, B, C o D. Dado que la identidad de los tres equipos clasificados a través de los Prelims de la Copa Oro no se conocerá hasta el 6 de julio de 2021, habrá tres esferas etiquetadas como ganadores de los Prelims.

Bombos:

Bombo 1 (Cabezas de serie): México (Grupo A), Estados Unido (Grupo B), Costa Rica (Grupo C) y Honduras (Group D)

Bombo 2: Jamaica, Canadá, Panamá y El Salvador

Bombo 3: Martinica, Curazao, Surinam y Granada

Bombo 4: Tres Ganadores de los Prelims y Qatar (Grupo D)