La Selección

¡Definido! Honduras enfrentará en la Copa Oro 2021 a Qatar, Panamá y Granada

Honduras volverá a enfrentar a Panamá en una Copa Oro y tendremos la novedad del duelo ante Qatar, campeón de Asia.

2020-09-28

Se ha desarrollado el sorteo de la Copa Oro 2021 y Honduras ha conocido a sus rivales. El combinado nacional fue mandado al grupo D y se medirá ante Panamá, Granada y Qatar, campeona de Asia.

En el sorteo estuvo Wilson Palacios, exjugador de la Selección Nacional y mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 Este sorteo también arrojó los enfrentamientos en la fase preliminar, de ahí saldrán tres países los cuales se unirán al sector A, B y C.

VER: JONATHAN ROUGIER SERÁ NACIONALIZADO EN EL 2021

México tendrá como rivales en el Grupo A a El Salvador, Curaçao y el seleccionado que venga proveniente del preliminar 9.

Por su parte Estados Unidos estará en el sector B junto a los combinados de Canadá, Martinica y el país que venga proveniente del preliminar 7.

En el grupo C estará Costa Rica, Jamaica, Surinam y el integrante que salga del preliminar 8. Como bien se apuntó anteriormente, Honduras se medirá contra Panamá, Qatar y Granada.

ASÍ LOS GRUPOS:

Grupo A: México, El Salvador, Curaçao y preliminar 9

Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y preliminar 7

Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y preliminar 8

Grupo D: Honduras, Qatar, Panamá y Granada.

Foto: Diez

Así quedaron los grupos en la Copa Oro 2021.

FASE DE PRELIMINARES:

12 selecciones nacionales obtuvieron un lugar en la Fase Preliminar de la Copa Oro a través de sus actuaciones en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, que se jugó en septiembre, octubre y noviembre de 2019. Esto incluyó a los terceros lugares en los grupos de la Liga A, los segundos lugares de los grupos de la Liga B y los ganadores de los grupos de la Liga C.

Los seis mejores equipos, basado en el Ranking de Concacaf, fueron colocados en las llaves 1 al 6, y los siguientes seis equipos fueron sorteados de un solo bombo. Después de jugar a eliminación directa, entre el 2 y el 6 de julio de 2021, los 12 equipos se reducirán a tres, quienes se clasificarán para la fase de grupos de la Copa Oro.

Así se jugará la ronda preliminar de Copa Oro:

*Haití vs San Vicente y las Granadinas, Bermuda vs Barbados, Guatemala vs Guyana, Guadalupe vs Bahamas, Trinidad y Tobago vs Monserrat, Cuba vs Guyana Francesa.

Foto: Diez

Así se jugará la fase preliminar en la Copa Oro.