La Selección

Rambo de León explica por qué a Honduras le ha costado volver a tener una buena generación de jugadores

El exvolante del Genoa, Parma y Reggina le respondió al 'Tuma' Martinez la pregunta: ¿Por qué le ha costado a Honduras tener otra buena generación de futbolistas?.

2020-09-30

En una plática con el exfutbolista tico Gilberto 'Tuma' Martínez, el volante Julio 'Rambo' de León explicó por qué a la Selección de Honduras le ha costado tener una generación de jugadores como la que conformó.

Olimpia y sus cedidos en los últimos años: La renta que el Viejo León ha sacado prestando jugadores

Hace unos años, la Bicolor presumía de futbolistas en la Premier League, Serie A de Italia y clubes de Sudamérica. ¿Por qué a Honduras le está costando tener ese tipo de jugadores?, le consultó el Tuma en entrevista a TD Más.

'Vos y yo sabemos que la mayoría de chicos no se enfoca en divertirse, aprender más, ser humildes, saber escuchar y ser obedientes. Ahora con poco talento te vas para Europa, sos más vendible, tenés oportunidad y puentes para subirte e irte para Sudamérica o Europa. En esos años que vos y yo jugábamos era difícil. Hoy se le hace fácil al chico, así como sale, así también se regresa', inició contando el ex de Reggina, Genoa y Parma de Italia.

Y agregó: 'Ya no hay mucho talento. Los maestros buenos se han acabado, esos que si vos te equivocabas o errabas gol te ponían a dar vueltas o hacer pechadas, te la hacían pagar cara. Hoy el chico la tiene más fácil, los mejores tacos, las canchas más bonitas. Ni se les regaña ni se les exige. Entonces es más difícil que salga'.

Rambo es claro y explica lo que necesita un jugador para llegar y mantenerse en el fútbol élite.

'En la alta competencia como Europa se requiere mucha disciplina, enfoque y pasión. Mucha hambre, perseverancia y consistencia. Esa es la clave del éxito, pero hoy la mayoría no son consistentes. Hoy la mayoría se viene a la MLS porque en México, donde es un fútbol más aguerrido y consistente no entran, se les hace más fácil venirse a la MLS, cerró.

MLS
|
MLS
|