La Selección

Estados Unidos presume su equipazo de jóvenes estrellas que jugarán la Champions League

Los americanos tienen jugadores en el Barcelona, Chelsea, Juventus, Manchester City, Bayern Munich, Borussia Dortmund y otros. ¿Serán la aplanadora en las eliminatorias?

2020-10-09

Estados Unidos tiene la generación de oro de Concacaf. Ya no son prospectos, son realidad y esta semana la Federación de Fútbol de ese país presumió su enorme cantera de futbolistas que jugarán Champions League con los grandes de Europa.

Es espectacular la cantidad de buenos jugadores que tiene EUA en Europa. Son 10 los futbolistas que estarán jugando el máximo torneo de clubes. Desde porteros, defensas, volantes y delanteros, el equipo de las barras y las estrellas está en la élite.

Ver. URRUTIA HABLA DEL BUEN TRABAJO FÍSICO EN HONDURAS

Sin duda su más grande figura es Christian Pulisic, estrella del Chelsea, un volante de llegada que tiene gol y es el jugador más caro de Concacaf. Además tiene al volante de marca Weston McKennie en la Juventus.

Recientemente, el Barcelona anunció el fichaje del lateral izquierdo, Sergiño Dest, exjugador del Ajax que se perfila para pelear el puesto con nada más y nada menos que con Jordi Alba. En los culés también está Konrad de la Fuente, otro muy buen extremo izquierdo.

En la Bundesliga también tiene dos jovencitos que se han ganado a pulso su lustre con su capacidad; el mediocampista Giovany Reyna que milita en el Borussia Dortmund. También está Chris Richards que milita en el multicampeón Bayern Munich.

Los americanos también tienen sus dos porteros en los grandes de Europa y serán los que estarán enfrentando a Honduras en las próximas eliminatorias. Zack Steffen milita en el Manchester City, mientras que Ethan Horvath defiende la portería del Brujjas de Bélgica.

El entrenador de la selección de EUA ya hizo el cambio generacional. Atrás quedaron aquellos veteranos y en las próximas eliminatorias y ahora estos jovencitos serán la bandera del Tio Sam. Honduras no tendrá futbolistas jugando Champions, mientras que México tendrá tres y Costa Rica 1.