La Selección

La piel de gallina: Así fueron los 10 mejores goles de Honduras rumbo a Sudáfrica 2010

Este 14 de octubre se cumplen 11 años del histórico retorno de Honduras a las Copas del Mundo.

2020-10-14

Honduras tuvo que esperar 28 años para volver a una Copa del Mundo, lo hizo en 2010 luego de una sufrida y trabajada eliminatoria al mando del entrenador colombiano, Reinaldo Rueda.

Te puede interesar: Los 23 jugadores de Honduras que fueron a Sudáfrica 2010

Este 14 de octubre se cumple 11 años de aquella histórica clasificación de Honduras al Mundial. La bicolor tuvo grandes momentos en ese camino que nos llevó de vuelta al máximo torneo de países y aquí en DIEZ hemos seleccionado los mejores goles.



Honduras comenzó su proceso clasificatorio en la tercera fase, siendo ubicada en el Grupo 2 (junto con México, Jamaica y Canadá). Luego de quedar en la primera posición, la selección catracha se clasificó para disputar la hexagonal final (cuarta fase) en el año 2009.

Ya en la hexagonal, Honduras consiguió cinco triunfos, un empate y sufrió cuatro derrotas, sumó un total de 17 goles a favor y 11 en contra para hacer un total de 16 puntos.

LEER MÁS: Las nuevas confesiones de Dani Turcios sobre los problemas internos en Sudáfrica 2010

La escuadra nacional clasificó al Mundial de Sudáfrica por la diferencia de goles, ya que en unidades quedó igualada con Costa Rica (16).

Honduras tuvo que esperar hasta el último partido para meterse a la Copa del Mundo. Fue en El Salvador donde se consiguió el boleto tras una victoria ante el país local 1-0 con gol de Carlos Pavón.

Bajo el mando de Reinaldo Rueda, Honduras regresó a un Mundial luego de 28 años de espera. Así lo celebraron en El Salvador. Foto: DIEZ.

En el otro partido, Costa Rica se dejó quitar una ventaja de dos goles ante Estados Unidos y perdió la posibilidad de ir directo al Mundial y tuvo que pelear un repechaje ante Uruguay, que a la postre terminaron perdiendo.

MÁS: La triste historia de Rambo: Llegó a Sudáfrica, pero vio el debut de Honduras desde afuera

En el último minuto con el partido 2-1 a uno a favor de los ticos, un tiro de esquina que fue rematado por Jonathan Bornstein les quitó la ilusión a los costarricenses.

Honduras retornó a un Mundial e hizo vivir a un país entero muchas emociones y los jugadores dejaron grabado su nombre en la historia del fútbol nacional.

| |