La Selección

Honduras baja en el ranking FIFA tras el empate ante Nicaragua en Comayagua

El empate de Honduras ante Nicaragua ha hecho que bajemos en el ranking de la FIFA.

2020-10-16

Tras varios meses, la Selección de Honduras volvió a jugar en una fecha FIFA y tuvo un mal resultado. El combinado nacional empató 1-1 en suelo nacional ante Nicaragua, representación que viene comenzando un proceso con Juan Vita.

La Bicolor se vio falta de ritmo ya que el grupo de jugadores que estuvieron en la convocatoria habían estado parados por más de cinco meses, que es cuando se suspendió el torneo de Liga Nacional.

VER: HONDURAS PODRÍA JUGAR UN AMISTOSO ANTE COSTA RICA

Ese 1-1 ha repercutido en un aspecto para Honduras y es que bajará en el nuevo ranking FIFA que será oficializado en las próximas horas por el máximo organismo del fútbol mundial. Ha sido el estadígrafo MisterChip quien publicó el nuevo ranking y la Bicolor desciende.

Esta paridad ante los nicaragüenses hizo que Honduras pierda tres puntos en el ranking y descienda un peldaño pasando del lugar 62 al 63, así lo detalló MísterChip al mostrar el listado actualizado y que FIFA oficializará.

El empate contra los nicas fue un mal resultado, pero esto no pone en riesgo lo que Honduras ya ha cosechado como su lugar en el octagonal de Concacaf, además de jugar la semifinal de Liga de Naciones en 2021 contra los Estados Unidos.

¿Y LAS DEMÁS SELECCIONES DE CONCACAF?

El nuevo ranking muestra que México mantendrá el puesto 11, Estados Unidos subirá del 23 al 22, Costa Rica pasará del 46 al 50 y Jamaica se mantendrá en el lugar 48 siendo ahora la tercera mejor selección del área.

Así queda el nuevo ranking en Concacaf:

1.México - Puesto 11 del mundo
2. Estados Unidos - Puesto 22
3. Jamaica - Puesto 48
4.Costa Rica - Puesto 50
5.Honduras - Puesto 63
6.El Salvador - Puesto 68
7.Canadá - Puesto 72
8.Panamá - Puesto 77