La Selección

Honduras jugará un partido amistoso ante Guatemala en el Doroteo Guamuch Flores

La Fenafuth ha confirmado que la Selección Nacional de Honduras jugará frente a Guatemala un fogueo internacional.

2020-10-21

La Federación de Fútbol de Honduras ha confirmado el primer juego amistoso para la doble fecha FIFA de noviembre del 2020 luego de empatar 1-1 ante Nicaragua en el Carlos Miranda de Comayagua el pasado 10 de octubre.

Mediante sus redes sociales la Fenafuth oficializó que la Selección de Honduras enfrentará a su similar de Guatemala el domingo 15 de noviembre. El partido se desarrollará en el mítico Doroteo Guamuch Flores en horario por confirmar de parte de ambas federaciones.

La Fenafuth había adelantado que de haber partidos de fogueo para la escuadra que dirige Fabián Coito serían ante selecciones centroamericanas y así lo han oficializado.

Se prevé además que el amistoso entre hondureños y guatemaltecos sea con la participación de los legionarios de ambas representaciones, por lo que Honduras podría contar con Maynor Figueroa, Alberth Elis, Jorge Benguché, Romell Quioto, Rigo Rivas, Jonathan Rubio, Choco Lozano, Alex López, entre otros.

En los últimos días se estuvo manejando que El Salvador y Costa Rica serían otras selecciones que estarían buscando juegos de preparación ante Honduras. De momento todo está en el aire.

En los próximos días la Fenafuth podría estar oficializando el segundo juego amistoso para esta doble fecha FIFA de noviembre, donde quizá, de igual forma, sea una selección de la región de Centroamérica.

Al igual que Honduras, la selección guatemalteca que dirige técnicamente Amarini Villatoro, solo hizo uso de una fecha en la doble ventana de octubre y lo hicieron para jugar ante México, selección que los goleó 3-0 en el Estadio Azteca.