La Selección

Fabián Coito lamenta no haber tenido otro amistoso: 'Hubiéramos elegido algún otro rival”

Fabián Coito prepara el juego ante Guatemala, pero hubiese querido otro amistoso en esta fecha FIFA.

2020-11-12

Fabián Coito, técnico de la Selección Nacional de Honduras, brindó este día conferencia de prensa desde Siguatepeque, ciudad donde está concentrada la “H” de cara al amistoso frente a Guatemala el domingo.

El mandamás de la Bicolor se refirió a la baja de Alberth Elis, en qué posición usará a Antony Lozano y las sensaciones por no jugar otro amistoso en la presente fecha FIFA.

A su criterio, la fecha FIFA se hubiese aprovechado mejor teniendo otro juego. Algo que sí harán selecciones como Panamá o Costa Rica.

VER: “ES UNA OBLIGACIÓN SACAR EL TRIUNFO ANTE GUATEMALA”

ESTADO FÍSICO DE LOS JUGADORES: “El estado es de acuerdo a la actividad que han traído en diferentes países, en diferentes competencias. Unos con más nivel competitivo producto de los partidos que están jugando y otros con menos, pero al final en una correcta condición física de cara al partido. Aprovechamos los pocos días que hay de preparación de cara al juego”.

CASO DE ALBERTH ELIS: “Se ha manejado de acuerdo a los protocolos, yo lo único que puedo opinar es que contábamos con las ganas y el entusiamo de Alberth para estar con nosotros. Lógicamente que esta situación no le permitió y ahora en lo que hay que pensar es en su recuperación y su regreso para seguir su etapa de adaptación en el fútbol europeo”.

NIVEL DE LOS DELANTEROS: “Más allá de lo que opine cada uno que eso es muy subjetivo, hay futbolistas que están en un buen nivel y su etapa de adaptación es lógico. Lo bueno es que están en ligas muy competitivas y exigentes, que tenemos presencia en esas ligas importantes”.

PREOLÍMPICO SUB-23: “No hay fechas definidas, se habla de la segunda quincena de marzo para la eliminatoria a Juegos Olímpicos. Hemos tenido muy poco espacio para trabajar con los jugadores de la Sub-23 y entonces en cada fecha FIFA hemos aprovechado y optado para convocar futbolistas olímpicos”.

PROPUESTA ANTE GUATEMALA: “Siempre que un equipo entra la idea es ganar y todo equipo debe estar preparado para eso. Seguimos con la misma idea y es un buen momento para contar con jugadores del extranjero y volvamos a estar juntos. Queremos tener un equipo ordenado, mantener el bloque entre sus líneas y ser un equipo fuerte en las distintas fases que tiene el juego”.

GANAR PARA LAVARSE LA CARA: “Lógicamente que los resultados deportivos son consecuencia de un rendimiento deportivo, por lo tanto queremos tener futbolistas en un buen nivel y así permitir ganar los partidos”.

INACTIVIDAD DE DENIL MALDONADO Y JONATHAN RUBIO: “Es indudable que muestran un periodo de inactividad, pero creemos muchos en sus condiciones como futbolistas para tenerlos y ayudarles a seguir creciendo, que luego de esta fecha FIFA vuelvan a sus equipos estimulados”.

LEGIONARIOS, AL RESCATE: “La selección es para los mejores y así lo consideramos los entrenadores, no puede haber una selección del medio local y una del extranjero. Es muy bueno que el futbolista del medio local tenga su experiencia, pero siempre deben estar los mejores... Hay una sola selección”.

POSICIÓN DE ANTONY LOZANO: “Se va a intentar tenerlo en la posición que más cómodo y donde ha rendido en su equipo, intentaremos aprovechar cosas que él está haciendo en el Cádiz para aplicarlo en la Selección así como con todos, sino aprovechar situaciones de otros futbolistas”.

QUERÍA OTRO AMISTOSO: “Hubiéramos elegido algún otro rival, algún otro viaje y contar con mas fútbolistas del extranjero, pero la situación del mundo nos lleva a que tenemos que adaptarnos a jugar un solo partido en esta fecha FIFA. Siempre es productivo volver a juntar a los jugadores”.