La Selección

Honduras cierra el 2020 con un pobre nivel perdiendo ante Guatemala y dejando muchas dudas

La Bicolor no pudo encontrar su funcionamiento. Guatemala con poco se llevó el partido. Necesita pegada y de cara al futuro debe tener preocupado a Coito

2020-11-15

Un cierre del 2020 para el olvido. La Selección de Honduras perdió 2-1 frente a Guatemala que no tuvo mucho para llevarse el encuentro y aprovechando dos errores defensivos, fueron suficientes para darle el KO al cuadro nacional en el Doroteo Guamuch.

El cuadro nacional salió con una alineación bastante improvisada, apenas tuvo dos remates al marco en todo el duelo; uno de Jonathan Rubio y otro suave de Alex López. El funcionamiento sigue siendo un dolor de cabeza para Fabián Coito que ha buscado por todos lados probando jugadores, pero todavía no pega en el clavo.

Ver. FUTBOLISTAS QUE HAN DADO POSITIVO DE COVID EN SELECCIONES

Dos goles del delantero Darwin Lom, el primero llegando a cerrar un remate que se estrella en el poste y otro de penal, cerraron el encuentro a favor de los chapines. Por Honduras descontó Alex López desde los once pasos tras una falta sobre Darixon Vuelto.

Foto: Diez

La Selección de Honduras mostró un pobre nivel, Carlos Pineda estuvo muy errado en sus pases. Fotos cortesía Fenafuth

El primer tiempo dejó poco o nada para Honduras. Se notó un equipo sin ritmo, no hubo conexión con los delanteros; Douglas Martínez nunca remató al marco y por los costados, Darixon Vuelto e Ilce Barahona, nunca penetraron con peligro el área rival.

Repasá: MINUTO A MINUTO DEL TRIUNFO DE GUATEMALA SOBRE LA H

Con los cambios en el complemento, Coito se dio cuenta que a Marcelo Santos le queda grande la camisa de la H, muchos errores en la marca y no le dio salida necesaria en la lateral izquierda. Metió a Omar Elvir quien tuvo una leve mejoría porque logró subir y frenar las incursiones que hacía Guatemala en el primer tiempo.

Foto: Diez

La portada de DIEZ recoge el triste partido de Honduras ante Guatemala.

Pero todavía no se encuentran goleadores. Las bajas de Choco Lozano y Alberth Elis por infecciones de COVID-19 y de Jorge Benguché por lesión, mermaron al cuadro nacional que sigue sin pegada en estos amistosos de octubre y noviembre. Ante Nicaragua una jugada circunstancial de Jonathan Paz salvó la derrota que hoy no se pudo evitar la caída de visitante.

Con el ingreso de Boniek en el centro del campo le dio mejor circulación de la pelota, hizo buenas sociedades con Jhow Benavídez que tuvo una mejoría en relación al duelo anterior, pero no lograron conectarse con Juan Ramón Mejía quien deambuló en el partido porque no tuvo ninguna acción de peligro en la meta de Jeréz, salvo una acción en un tiro de esquina donde se hizo un monólogo en el área y que terminó en las manos del portero.

Foto: Diez

Los jugadores de Guatemala festejando uno de los goles del triunfo sobre Honduras. Fotos cortesía Fedefut

EL PENAL QUE SENTENCIÓ EL RESULTADO

Un error defensivo del novato jugador del Platense, Ilce Barahona quien levantó la mano en el área, fue sancionado como penal por el juez chapín Mario Escobar y ejecutado por maestría por Lom quien al final se retiró lesionado tras recibir una fuerte entrada de Buba López.

Se fue el 2020 para la H, un año desastroso en todos los sentidos y estos dos amistosos le sirvieron a Fabián Coito para ver jugadores de la Sub-23 pues este día probó a cinco de titulares y uno de cambio (Edwin Rodríguez) porque lo próximo que viene es el Preolímpico de Guadalajara. Hay mucho trabajo por delante para el uruguayo y su equipo de trabajo; el futuro para Honduras no pinta muy alentador tras el mal juego de este domingo en el Doroteo Guamuch Flores pero tendrá tiempo para buscar mejoras o se hundirá el barco.

Foto: Diez

El capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, fue de los pocos destacados que tuvo el cuadro nacional en este amistoso ante Guatemala.

ALINEACIONES

Guatemala (2): Ricardo Jeréz; Kevin García, José Pinto, Moisés Hernández, Luis de León, Stheven Robles; Rudy Barrientos, José Marques, Antonio López, Luis Martínez y Darwin Lom. DT Amarini Villatoro

Honduras (1): Luis 'Buba' López; Marcelo Santos, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Franklin Flores; Carlos Pineda, Alex López, Jonathan Rubio, Ilce Barahona; Douglas Martínez y Darixon Vuelto. DT Fabián Coito